Páginas

domingo, 7 de octubre de 2018

Décimo aniversario de la Trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo


Hoy os traigo una entrada especial, ya que no se trata de una reseña, sino de la  celebración del décimo aniversario de una de las trilogías que más he disfrutado en mi vida lectora, convirtiendo a su autor en uno de mis escritores favoritos de novela histórica. Hoy quiero celebrar con vosotros los diez años de La Trilogía de Escipión, cuyas reseñas podéis leer aquí, y que se compone, siguiendo este orden por: Africanus, el hijo del cónsul, Las legiones malditas y La traición de Roma. 

Quiero agradecer enormemente a Ediciones B el envío de la nueva edición de la trilogía, tres preciosos ejemplares que conmemoran este cumpleaños: 


En esta trilogía conocemos a Publio Cornelio Escipión, Africanus, un joven patricio romano destinado a convertirse en uno de los principales dirigentes de Roma y a cambiar su historia debido a su enfrentamiento con Aníbal Barca, el único capaz de poner en jaque al gran imperio de la antigüedad, llegando hasta sus mismas murallas. Dos hombres capaces de cambiar el destino de sus mundos y, a pesar de ser enemigos, también son capaces de admirarse profundamente. 

En las tras novelas seremos testigos de unas escenas repletas de visibilidad, donde Santiago Posteguillo es capaz de trasladarnos a cada uno de los escenarios, hacernos vivir junto a los personajes cada una de las batallas o sufrir los asedios de las ciudades. O que oigamos las voces de Escipión y Aníbal arengando a sus soldados o clamando por la retirada. Seremos testigos de excepción de las traiciones que se fraguan en el Senado, o la tensa espera de las esposas, que solo anhelan la vuelta de sus maridos sanos y salvos. 

Cada uno de los libros que componen esta trilogía son una de esas lecturas que no se deben dejar pasar, una joya que, diez años después, si no la has descubierto aún, en cuanto lo hagas, te conquistará. 




1 comentario:

  1. Soy una de las que todavía no ha leído esta trilogía. No es un género que me guste demasiado, pero prometo algún día animarme. De Posteguillo he leído y disfrutado mucho la trilogía sobre anécdotas de la literatura.
    Besos

    ResponderEliminar