Páginas

domingo, 9 de julio de 2017

La hermana sombra. La historia de Star.- Lucinda Riley

Reseña La hermana sombra. La historia de Star.- Lucinda Riley

Editorial: Plaza y Janés
Año de edición: 2017
ISBN: 9788401018367
Formato: Papel

Sinopsis

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida. (Sinopsis extraída de: Megustaleer).

La autora:

Lucinda Riley nació en Irlanda y durante la juventud fue actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primer libro, pero el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, traducida a treinta y cuatro idiomas. Ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y varios de ellos han aparecido en las listas de best sellers de The New York Times y de The Sunday Times.

En la actualidad está dedicada por completo a su nueva serie, Las Siete Hermanas. Los tres primeros, Las siete hermanas, La hermana tormenta y La hermana sombra, han sido éxitos de ventas por toda Europa y una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para una serie de televisión.


Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano. (Biografía extraída de: Megustaleer).

Mi reseña:


Hoy os traigo al blog la reseña de La hermana sombra. La historia de Star de Lucinda Riley, tercera entrega de la serie Las siete hermanas, aunque es la primera que yo leo. He de agradecer a Edición Anticipada de Megustaleer el envío de un ejemplar para su lectura y reseña; y si bien lo mejor es leer la serie por orden, lo cierto es que se pueden leer de forma independiente ya que cada uno de los libros nos cuenta la historia de una hermana, aunque al final nos introduce en la historia de la siguiente hermana. En esta novela de la que hoy os hablo vamos a conocer a Star, la más enigmática de las hermanas, pero también la más reticente a conocer sus orígenes tras la muerte de Pa Salt, su padre adoptivo, unos orígenes que se remontan al Londres de Eduardo VII.

Londres
La hermana sombra. La historia de Star nos presenta a Star D´Aplièse, quien tras la muerte de su padre adoptivo, el misterioso millonario Pa Salt, se encuentra en la encrucijada de seguir las pistas que la llevan a descubrir sus orígenes o mantener su vida como hasta ahora, sobre todo su estrecha relación con su hermana CeCe. Sin embargo, no consigue habituarse a su nueva vida en Londres, lejos de su casa familiar en Suiza, por lo que decide aventurarse tras las pistas que le dejó su padre antes de morir, lo que llevará ante la puerta de una librería de viejo regentada por un excéntrico joven que le abrirá las puertas a un nuevo mundo en el que cien años atrás vivió Flora MacNichol, una joven avanzada a su tiempo, que reniega del matrimonio y que se ve arrancada de su casa para verse sumergida en medio de la sociedad londinense, donde las intrigas crecen a su alrededor y donde ella se verá obligada a debatirse entre el amor apasionado y las obligaciones familiares.

Lake District

Desde ya os digo que he disfrutado muchísimo la lectura de esta novela de Lucinda Riley. Desde el primer momento que vi publicado el primer libro de la serie me llamó la atención, pero con tantas lecturas pendientes no había podido ponerme aún con ninguno de los anteriores y cuando tuve la oportunidad de hacerme con La hermana Sombra. La historia de Star no lo dudé. Lo cierto es que antes me informé de que se podían leer de forma independiente ya que no me gusta demasiado empezar a leer las series que se continúan si no es por el primer libro, porque se suele escapar mucha información y me da la sensación de que me quedo descolgada, pero en este caso se pueden leer como libros independientes sin problemas. Esta tercera novela de la serie nos cuenta la historia de Star, la hermana más enigmática y también la más tímida de las siete, por lo que se desprende de la lectura; es una joven muy unida a su hermana CeCe y a sus raíces, y le cuesta muchísimo decidirse a seguir las pistas que le llevarán a descubrir sus orígenes. Personalmente, creo que he disfrutado algo más la parte que nos cuenta la historia de Flora, un personaje que me ha gustado mucho, y que se desarrolla en la Inglaterra de principios del S. XX. En La hermana sombra. La historia de Star, Lucinda Riley sumerge al lector en una historia llena de secretos familiares que, tras años ocultos, salen a la luz, cambiando la vida de sus protagonistas para siempre, aunque se trate de dos generaciones distintas.

Eduardo VII
Escrita bajo un estilo directo, La hermana sombra. La historia de Star está escrita en dos hilos temporales diferentes que, aunque independientes, están relacionados entre sí; uno de ellos está protagonizado por Star y se desarrolla en la actualidad (2007 concretamente) y el otro está protagonizado por Flora MacNichol y se desarrolla a principios del S. XX. En la historia de Star encontramos la figura de un narrador interno protagonista, que se expresa en primera persona a través de la voz de la propia Star, por lo que los lectores obtenemos una visión más subjetiva del resto de personajes que aparecen junto a ella, pues es a través de sus ojos como los iremos conociendo. Sin embargo, en la historia de Flora es un narrador externo omnisciente, que se expresa en tercera persona el encargado de transmitirnos toda la información a los lectores, por lo que en este caso obtenemos una visión más objetiva de todo lo que acontece. Ambas historias transcurren en un hilo temporal lineal, con algunos flashbacks que nos proporcionan información relevante para la historia, en la historia de Flora encontramos que, al abarcar más años, el resumen también está muy presente. Con unas muy buenas descripciones, que van a permitir que el lector se meta de lleno en los escenarios en los que se desarrolla la acción, y unos diálogos bien llevados por Lucinda Riley, nos situamos ante unas escenas con gran visibilidad y viveza.



En cuanto a los personajes, he de reconocer que he sentido una especial simpatía por Flora MacNichol, pues desde el principio he conectado con ella; esa personalidad fuerte y adelantada a su tiempo que demuestra desde la primera página me conquistó. Eso no quiere decir que Star no me haya gustado, sin embargo en algunos momentos no he entendido algunos comportamientos, sobre todo el no saber decir un “no” a tiempo, dejando de lado sus propios intereses y anteponiendo los de los demás. También el personaje de Orlando, el peculiar librero que se cruza en la vida de Star cuando ésta comienza a buscar sus orígenes me ha encantado, ese aire de caballero antiguo, con sus peculiares manías y sus modales afectados. Y de reconocer que no me equivoqué con Alice Keppel, ya averiguaréis porqué lo digo cuando leáis la novela.

Beatrix Potter

Llegada a este punto, solo me queda deciros que La hermana sombra. La historia de Star es una de esas novelas que proporcionan momentos de lectura deliciosos, que te trasladan desde donde estés hasta cada uno de los escenarios en los que se desarrolla, que consiguen que el tiempo vuele. Lucinda Riley ha creado una serie que ya tengo apuntada, de principio a fin. 



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer el primer libro de este trilogía aunque se puedan leer por separado, espero que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me declaro ya fan de la serie. Quiero hacerme con las anteriores, y deseando poder leer la siguiente que sale en noviembre.
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Anoté la trilogía hace mucho y este libro en concreto me enamoró nada más verlo, la portada me atrajo como luz a un bichito, jejeje, pero hoy por hoy aún no he encontrado tiempo para ponerme con él...

    Un besito!!!
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que no te defrauda pero ya te aviso que la serie son siete libros y el cuarto sale en noviembre, ¡qué ganas!.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Estoy enganchada a esta saga. Cada libro me enamora.
    Un beos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empezado por este, pero quiero leer los anteriores porque este lo he disfrutado muchísimo y ya estoy deseando que salga el siguiente.
      Un beso!

      Eliminar