UA-47860825-1 Los libros de Dánae: marzo 2023 ranktrackr.net

Translate

sábado, 18 de marzo de 2023

Tierra de nieve y fuego.- Brenna Watson

Reseña Tierra de nieve y fuego.- Brenna Watson

Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2022
ISBN: 9788466673730
Formato: Papel

Sinopsis:

Chicago, 1887. La vida de Violet Montroe es una sucesión de rostros y nombres, gente que pasa por la casa de huéspedes de su familia sin dejar huella. Hasta que un ranchero de Colorado, llamado Christopher Anderson, se hospeda allí y, tras un vuelco del destino, le pide matrimonio. Violet acepta con la ilusión de tener un hogar propio y de limpiar y cocinar solo para su marido.

Sin embargo, en el rancho la aguarda una desagradable sorpresa: Christopher vive en una casa con otros seis hombres y solo se ha casado con ella porque necesitaba una criada.

Mientras Violet valora si regresar a su hogar o permanecer en Colorado, irá descubriendo al hombre con quien se ha casado, creando lazos con los habitantes del pueblo y del rancho, y encontrándose a sí misma en ese paisaje que invita al miedo, pero también a la aventura. Pronto se dará cuenta de que la Violet que se ha casado con Christopher es una persona nueva capaz de vencer las sombras de su pasado y también las de ese desconocido que ahora es su marido. (Sinopsis extraída de : Penguin Libros).

La autora:

Brenna Watson, licenciada en Historia y con estudios de Filología y Derecho, ha pasado los últimos quince años leyendo y corrigiendo novelas de otros autores, hasta que decidió sentarse frente al ordenador y escribir su propia historia.

Ha publicado pequeños ensayos sobre materias diversas, además de reseñas y entrevistas, en varios medios. Es una gran aficionada a la lectura y a las series de televisión estadounidenses, y le encanta comprarse zapatos. Vive en un rancho en las montañas junto a su marido, sus dos perros y tres gatos. (Biografía extraída de: Penguin Libros).

Mi reseña:

Hoy os traigo al blog la reseña de la última novela de Brenna Watson, una autora que me encanta, y que se supera en cada libro que nos trae. En esta ocasión, con Tierra de nieve y fuego nos traslada al lejano Oeste americano, en una historia que rinde un homenaje a la película Siete novias para siete hermanos, y que nos hará descubrir cómo el valor, la lealtad y el amor pueden cambiar el destino de las personas. Agradezco a Ediciones B el envío de un ejemplar para su lectura y reseña.

 

Tierra de nieve y fuego nos traslada a Chicago, en 1887. Allí reside Violet Montroe, una joven que posee, junto a su familia, una casa de huéspedes. Hasta allí llega un día Christopher Anderson, un ranchero de Colorado que, después de varios días en la ciudad y tras unos acontecimientos inesperados, le pedirá matrimonio. Violet no dudará en embarcarse en una aventura que la llevará hasta las llanuras, donde descubrirá que no todo es como se imaginaba. Su marido convive con seis hombres más y ella deberá cuidar de todos ellos; pronto la situación de Violet en su nuevo hogar se tornará insostenible y comenzará a preguntarse si Christopher le pidió matrimonio por amor o si sólo necesitaba una criada que sacara adelante una casa sumida en el caos.




Los que sois asiduos a este blog sabéis que no soy muy aficionada a la novela romántica como tal, pero he de reconocer que las firmadas por Brenna Watson tienen algo especial que me encantan. Todas las que he leído hasta ahora me han parecido historias maravillosas. En este caso, Tierra de nieve y fuego nos habla de cómo se puede empezar de nuevo, de cómo las segundas oportunidades pueden cambiar las vidas de las personas, del valor de la amistad y de cómo se puede encontrar una familia con personas que no tienen lazos de sangre. Cuando conocemos a Violet, es una joven que ve pasar los días en su casa de huéspedes, donde vive con su madre y su hermana, casi sin preguntarse si esa es la vida que realmente quiere llevar. Con la llegada de Christopher, comenzará a plantearse todo lo que la rodea y cuando el joven le pida matrimonio, decidirá cambiar de vida e irse con él a Colorado; sin embargo, su realidad será muy diferente cuando llegue y se encuentre en un pueblo donde casi todo el mundo la juzgará por llegar de otro lugar y por ir a vivir a una casa donde viven seis hombres más que no están demasiado acostumbrados a la presencia femenina. Pero, lo que al principio será una convivencia caótica donde Violet no sabrá cómo poner orden se irá transformando en una pequeña familia.

 

Escrito bajo un estilo directo, en Tierra de nieve y fuego Brenna Watson utiliza la figura de un narrador externo omnisciente que, expresándose en tercera persona es el encargado de trasladar a los lectores toda la información de aquello que afecta a los personajes, tanto subjetiva como objetiva. Comenzando con un prólogo que nos sitúa quince años antes de los acontecimientos centrales que ocupan la historia, ahí descubriremos unos acontecimientos que marcarán el destino de Violet para siempre. A través de una prolepsis, nos situaremos en la vida actual de Violet en Colorado, que, en unas pocas páginas, a través de una analepsis, comenzará a recordar cómo ha llegado hasta ese rancho apartado de las llanuras y cómo se replantea su futuro. A partir de aquí mantiene un hilo temporal lineal en el que iremos conociendo cómo se desarrollan los acontecimientos desde que Violet y Christopher se conocen en Chicago y comienzan su amistad hasta que llegan a Colorado y allí ella descubre que su matrimonio no será tal y como ella se lo había imaginado. Con unas descripciones que nos permiten adentrarnos en cada uno de los escenarios en los que transcurre la novela, ésta es un auténtico homenaje, como os he comentado al principio de la reseña, a un musical del Hollywood clásico como es Siete novias para siete hermanos, una película que nunca me he perdido desde que era pequeña cada vez que la ponían en la televisión. Hay algunos momentos del libro en los que tienes la sensación de estar dentro de la película, casi puedes oír las canciones.




En cuanto a los personajes, Violet es una joven que, a pesar de la época en la que le ha tocado vivir, es una mujer valiente que sabe cómo le gustaría que fuera su vida, a pesar de que su sentido de la responsabilidad, sobre todo hacia su familia, le hacen creer que debe ocupar su lugar y no cuestionar cómo debe llevar su vida o las decisiones que incluso se llegan a tomar por ella. Pero cuando descubre que su propia familia no ha sido honesta con ella, Violet decidirá tomar las riendas de su vida y la oportunidad se presentará con la pedida de matrimonio de Christopher, un hombre reservado que llega a la casa de huéspedes desde Colorado para atender unos asuntos en Chicago y que pronto deberá volver a su rancho. Christopher verá en Violet una mujer fuerte que puede afrontar una vida que no será fácil, en un entorno inhóspito, donde la gente no suele aceptar demasiado bien los cambios que traen consigo las personas de otro lugar, pero no será del todo sincero cuando le plantee que sea su esposa. No le dirá que deberá compartir casa con seis hombres más, que no están acostumbrados a la presencia femenina y que deberán aceptar que ahora las reglas van a cambiar. Pronto Violet contará con el apoyo de Susan y Lorabelle, dos mujeres que se convertirán en sus amigas, y se ganará el corazón de los jóvenes que viven en el rancho. Sin embargo, la aparición de Amanda, un antiguo amor de Christopher, complicará las cosas y mucho para el matrimonio.




Tierra de nieve y fuego es una historia que atrapa al lector desde el principio, con la que Brenna Watson demuestra que es una escritora que sabe emocionar y que hace que los lectores deseemos que lleguen cuanto antes sus siguientes historias.




 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...