Reseña Allí donde nace el día.- Sarah Lark
Editorial: Ediciones BAño de edición: 2021ISBN: 9788466669238Formato: Papel
Sinopsis:
Islas Chatham, 1835. La joven moriori Kimi ha sido testigo directo de la invasión maorí de sus tierras. Dolorosamente, ha comprendido que las leyes de sus dioses no la pueden proteger ni de los maoríes, ni del hombre blanco. Tampoco el hombre cuyo hijo está esperando, podrá salvarla.
Al mismo tiempo, una joven alemana, Ruth, ha decidido viajar al fin del mundo detrás del sueño del hombre al que ama. Pero, ¿realmente merece la pena seguir los pasos de un hombre cuya lucha la mantiene siempre alejada de él?
Ambas mujeres deberán tomar las riendas de su destino y luchar por su futuro y su felicidad. (Sinopsis extraída de: Penguin Libros).
La autora:
Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que reside en Almería. Durante muchos años trabajó como guía turística, gracias a lo cual descubrió su amor por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Ha escrito diversas sagas, como la Trilogía de la Nube Blanca, la Trilogía de Kauri o la Trilogía del Fuego, de las que ha vendido, en total, más de un millón y medio de ejemplares solo en lengua española. Sus últimas novelas, Bajo cielos lejanos y El año de los delfines, han recibido también el favor del público. (Biografía extraída de: Penguin Libros).
Mi reseña:
Como os he dicho al principio de la reseña, me encantan las novelas de Sarah Lark, me hacen trasladarme hasta Nueva Zelanda y vivir junto a sus protagonistas cada una de las situaciones por las que pasan. En este caso, y como suele ser habitual, en Allí donde nace el día vuelven a ser dos mujeres las protagonistas absolutas de esta historia; Kimi y Ruth, que proceden de dos mundos totalmente diferentes y a las que el destino unirá en los confines del mundo. El destino de ambas se verá marcado por las decisiones tomadas por los hombres que están en su vida, aunque lo cierto es que mientras que Ruth seguirá a David hasta Nueva Zelanda por voluntad propia, pues el amor que siente por él no la deja pensar en qué tipo de país se va a encontrar o cuáles van a ser las condiciones de vida a las que va a tener que enfrentarse; sin embargo Kimi nunca podrá decidir cuál es su destino, pues siempre será una mujer sometida a un hombre violento que la maltrata y la usa como un objeto sin voluntad y sin ningún tipo de derecho, ni a ser escuchada o tenida en cuenta. Hasta la llegada de los misioneros a las islas, Kimi solo conoce la violencia como forma de lenguaje, y cuando se atreve a elevar la voz para pedir ayuda, solo recibe miradas esquivas. Será con la llegada de la misión, y concretamente cuando Ruth y las otras mujeres lleguen a las islas cuando el presente y el futuro de Kimi comiencen a cambiar y mostrar algo más de luz.
De nuevo, con Allí donde nace el día me he vuelto a encontrar con una novela de Sarah Lark que me ha encantado, que he disfrutado de principio a fin; y por supuesto, ya estoy deseando que llegue el siguiente, para volver a Nueva Zelanda.