UA-47860825-1 Los libros de Dánae: La vida secreta de Sarah Brooks.- Santiago Vera ranktrackr.net

domingo, 5 de febrero de 2023

La vida secreta de Sarah Brooks.- Santiago Vera

Reseña La vida secreta de Sarah Brooks.- Santiago Vera

Año de edición: 2022
ISBN: 9788466670753

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo?

Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.

Santiago Vera combina una atmósfera que gustará a los nostálgicos de Twin Peaks con un brillante estilo narrativo que recuerda a Joël Dicker y Mikel Santiago. El resultado es este extraordinario debut que lo tiene todo para ser una de las sorpresas editoriales del año. (Sinopsis extraída de: Penguin Libros).

Santiago Vera nació en Barcelona en 1983. Ya desde pequeño buscaba historias en el cine y los libros que alimentaran su imaginación. En sus comienzos como escritor, se decantó por la poesía, la prosa y los relatos cortos. Amante de los thrillers y de maestros como John Connolly o Stephen King, La vida secreta de Sarah Brooks es su primera novela. (Biografía extraída de: Penguin Libros).

Hoy os traigo al blog la reseña de la primera novela que he leído de Santiago Vera, La vida secreta de Sarah Brooks, y que la verdad, me tuvo pegada a sus páginas de principio a fin. Un thriller con unos componentes muy cinematográficos que mantienen un ritmo muy rápido desde el principio, con giros que hacen que el lector mantenga el interés. Ahora que faltan solo unos días para que la siguiente novela del autor vea la luz y llegue a las librerías, aprovecho para deciros que, si todavía no lo habéis leído, no os perdáis su anterior libro publicado. Agradezco a Ediciones B el envío de un ejemplar para su lectura y reseña.

La vida secreta de Sarah Brooks nos traslada a Stonehaven, un tranquilo pueblo americano donde nunca pasa nada. Allí, en la profundidad del bosque, unos vecinos encuentran el cadáver desnudo de Sarah Brooks, una adolescente conocida por todos. El crimen, muy violento, hará que todos se pregunten qué enemigos podía tener una joven muy querida en el pueblo y que no se metía en líos. Declan Jacobson, el reportero de sucesos local, trabajará mano a mano con la policía para averiguar quién ha podido asesinar de forma tan salvaje a la adolescente, y al ir reconstruyendo sus últimas horas de vida, el número de sospechosos entre sus conocidos y familiares irá en aumento, al igual que se irán descubriendo los numerosos secretos guardados durante tanto tiempo. Sin embargo, también irán descubriendo que nadie conocía a Sarah Brooks del todo.

Con ese halo de misterio que parece envolver a algunos pueblos americanos, escondidos y rodeados de bosques, donde parece que nunca pasa nada y que tienen unas comunidades idílicas donde todos se conocen y son tan ideales, son el escenario ideal para convertirlos en el escenario macabro de crímenes horribles y secretos inconfesables que terminan saliendo a la luz. Y eso es lo que nos brinda Santiago Vera en La vida secreta de Sarah Brooks; ya desde el principio y con el hallazgo del cadáver de la joven sabemos que nos vamos a adentrar en uno de esos pueblos que tienen una capa maravillosa que los recubre, pero que a poco que rasques un poco, comenzarás a descubrir que debajo de esa aparente perfección se esconden miserias, odios y rencores que se van expandiendo, que se enquistan durante años y que terminan por estallar. Y eso es lo que pasa en Stonehaven, un pueblo donde todos se conocen y donde todos tienen secretos que mantener y apariencias que guardar. Declan Jacobson, el reportero de sucesos que nunca tiene un tema de interés sobre el que informar pronto es consciente de que, tras el asesinato de Sarah se esconde algo más, y pronto se implicará en el caso, investigando mano a mano con la policía.

Escrito bajo un estilo directo, en La vida secreta de Sarah Brooks Santiago Vera utiliza la figura de un narrador interno protagonista que se expresa en primera persona a través de la voz de Declan, quien será el encargado de transmitir al lector toda la información que afecta a los personajes, por lo que lo veremos todo a través de sus ojos, de una forma más subjetiva. La novela comienza con el hallazgo del cuerpo de Sarah, y a lo largo de toda la historia encontramos numerosas analepsis o flashbacks que nos proporcionan la información que necesitamos para ir desentrañando los misterios que envuelven la muerte de Sarah y todo lo que rodea a aquellos que la conocieron y que, de alguna manera, pudieron tener algo que ver en el crimen. Con unas descripciones que nos permiten adentrarnos en cada uno de los escenarios en los que transcurre la acción, tendremos la sensación de conocer las calles de Stonehaven, que nos adentramos en sus bosques y conocemos cada uno de sus recovecos. Es un thriller con un ritmo ágil, con escenas casi cinematográficas y eso favorece que no quieras dejar de leer, que sea adictivo.

En cuanto a los personajes, Declan Jacobson es un reportero de sucesos que vive en un pueblo donde nunca pasa nada; y de repente se encuentra con el hallazgo de un cadáver, de una adolescente brutalmente asesinada. Acostumbrado a colaborar con la policía, en este caso, él mismo será consciente de que el pueblo se verá sacudido por este acontecimiento, de que nada volverá a ser igual. Mano a mano con el sheriff Hole, tendrán que ir investigando a todos aquellos que, de una forma u otra estuvieron relacionados con Sarah. Sus padres serán los primeros que estarán en el punto de mira, ¿ocultan algo?, ¿están contando toda la verdad?, pero no serán los únicos investigados, amigos, compañeros de instituto, incluso los reverendos de las comunidades religiosas del pueblo tendrían secretos por los que podrían llegar a matar.

La vida secreta de Sarah Brooks es uno de esos thrillers adictivos, que no puedes parar de leer. Santiago Vera es un autor a tener muy en cuenta, y ahora que está a punto de llegar su nueva novela a las librerías, podéis esperarla leyendo esta.