UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Misery.- Stephen King ranktrackr.net

Translate

domingo, 23 de agosto de 2015

Misery.- Stephen King

Reseña Misery.- Stephen King

Editorial: Debolsillo    
Año de edición: 2014
ISBN: 9788497595353
Formato: Papel

Sinopsis:

Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida. 

El autor:

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation. Mundialmente conocido por obras maestras del terror como "It", "El resplandor", "Misery" o "Cujo", muchas de ellas llevadas al cine o la televisión, también ha escrito grandes obras en otros géneros como son "La milla verde", "Los ojos del dragón" o la serie de novelas "La torre oscura". La gran mayoría de sus novelas de terror están ambientadas en Maine, su lugar de nacimientos. La serie de televisión "Haven" está basada en su novela corta "Colorado Kid". (Biografía extraída de: Wikipedia). 

Mi reseña:

Hago un pequeño paréntesis en el descanso que me he tomado este mes de agosto para traeros la entrada de hoy, en la que os voy a dejar el enlace a mi colaboración mensual con MoonMagazine, y en la que este mes podréis leer mi reseña completa sobre Misery de Stephen King (reseña completa aquí).


James Caan en la película de Rob Reiner
Es muy probable que a todos os suene este libro, bien porque hayáis leído la novela o bien porque hayáis visto la buenísima adaptación cinematográfica que realizó en 1990 Rob Reiner con James Caan y Kathy Bates dando vida a los personajes protagonistas. Si vuestro caso es el segundo, lo único que puedo deciros es que no perdáis ocasión de leer este libro que os llevará a introduciros en una de las atmósferas más asfixiantes y aterradoras de la literatura


Kathy Bates en la película de Rob Reiner
Misery es una novela donde Stephen King plasma sus propios miedos tanto a través de la figura del escritor Paul Sheldon como de la enfermera Annie Wilkes, uno de los personajes más terroríficos de la literatura de King, que se aparecerá en vuestras pesadillas una y otra vez. 


Fotograma de la película de Rob Reiner
A continuación os dejo el trailer de la película de Rob Reiner: Misery- trailer (subtitulado)


9 comentarios:

  1. Pues yo de Misery me esperaba mucho, y me dejó muy fría, así que en realidad no me gustó demasiado.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que hayas leído antes de Stephen King, es bastante diferente a todo lo que suele escribir. Y lógicamente, los libros también dependen de los gustos de cada uno.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues yo de Misery me esperaba mucho, y me dejó muy fría, así que en realidad no me gustó demasiado.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Vi esta película en mi instituto en cuarto de la eso hace bastante tiempo y me esperaba un coñazo de película pero la verdad es que no pude parar de morderme las uñas de lo nerviosa que estaba. Estuve todo el rato imaginándome como seria el final y pensando si el escritor lograria escapar. La actriz que hace de secuestradora hace muy bien de loca. Me gusto mucho aunque no es el tipo de película que suelo ver normalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la película te gustó, te recomiendo la lectura de la novela, y si eres aficionada a los libros de Stephen King más todavía porque lo pasarás genial a la par que mal, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  4. Es uno de mislibros preferidos del autor. Besis

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro, y el autor es uno de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta novela es muy buena, y Stephen King un grande!! ;)
      Un besote!

      Eliminar