UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Loba Negra.- Juan Gómez- Jurado ranktrackr.net

Translate

domingo, 24 de noviembre de 2019

Loba Negra.- Juan Gómez- Jurado

Reseña Loba Negra.- Juan Gómez- Jurado

Editorial: Ediciones B 
Año de edición: 2019
ISBN: 9788466666497
Formato: Papel

Sinopsis:

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL

La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada. (Sinopsis extraída de: Megustaleer). 


El autor:

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Reina Roja (La Trama, 2018), su último thriller, se ha convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de doscientos cincuenta mil ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente es colaborador en varios medios y cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones. (Biografía extraída de: Megustaleer).

Mi reseña:


Hoy os traigo al blog la reseña de la que ha sido, sin duda, una de mis mejores lecturas de este 2019. Hoy os hablo de Loba Negra, la última novela de Juan Gómez- Jurado, continuación de Reina Roja (cuya reseña podéis leer aquí), que si ya me pareció una novela fascinante, esta nueva entrega de Antonia Scott supera el listón puesto por la primera. En esta ocasión nos reencontraremos con Antonia y Jon, un tándem tan diferente como bien avenido que se verá envuelto, de nuevo, en una investigación donde nada será lo que parece.

En Loba Negra Antonia Scott sigue metida de lleno en la investigación que desde hace unos meses no le permite casi ni dormir y por la que está apartada de todo lo demás, de su entorno laboral y de su entorno personal. Solo Jon permanece cerca de ella, vigilante. Sin embargo, el hallazgo de un cuerpo en el río Manzanares será el detonante de que Antonia vuelva al trabajo, y que les conducirá hasta Marbella y Málaga, donde los enfrentamientos sufridos en el seno de la mafia rusa están dejando un reguero de sangre. Antonia y Jon serán los encargados de averiguar la verdad, pues durante la investigación se darán cuenta de que nada ni nadie es lo que parece. Y todo se complica cuando haga su aparición la Loba Negra, peligrosa y temible enemiga que no deja escapar a ninguno de sus objetivos con vida.


Juan Gómez- Jurado es uno de los autores habituales en mi biblioteca, pues he leído muchas de sus novelas (la verdad es que ahora mismo no sé si puedo decir que las he leído todas, pero si no es así no creo que me falten muchas para llegar al total de todo lo que ha publicado) y puedo deciros que, aunque parezca imposible, se supera en cada título nuevo que nos regala. La serie protagonizada por Antonia Scott tuvo un debut magnifico con Reina Roja, y era difícil pensar que la continuación la superara, sin embargo, Loba Negra lo ha logrado. Desde la primera página nos metemos de lleno en un thriller absorbente, que no decae en ningún momento y sobre el que necesitas saber más, avanzar para averiguar qué les depara el siguiente capítulo a Jon y Antonia, hacia donde les llevarán las pesquisas de una investigación que poco a poco irá desvelando las verdades que se esconden tras las falsas apariencias. En Loba Negra asistimos al cambio progresivo que se va produciendo en Antonia, que todavía no va a dejar de perseguir a aquellos que le hicieron daño, pero que está dispuesta a comenzar a dejar atrás lo que no tiene posibilidad de cambiar para poder avanzar.

Escrita bajo un estilo directo, en Loba Negra Juan Gómez- Jurado utiliza la figura de un narrador externo omnisciente que se expresa en tercera persona y que es el encargado de transmitir a los lectores toda la información sobre aquello que afecta a los personajes que aparecen en la novela, tanto objetiva como subjetiva, proporcionando así una visión global y objetiva de todo lo que acontece a lo largo de la historia. La novela transcurre bajo un hilo temporal lineal aunque las analepsis o flashbacks serán importantes para entender la situación actual de alguno de los personajes, y que en ocasiones se nos presentan como transcripciones de grabaciones policiales. Con unas descripciones que nos permiten situarnos en cada uno de los escenarios en los que transcurre la acción, vivir junto a Antonia y Jon una investigación que va adquiriendo un ritmo frenético conforme vamos avanzando a lo largo de la lectura. Esas descripciones se unen a unos diálogos inteligentes y ágiles, donde el autor permite que los personajes adquieran todo el protagonismo y se nos den a conocer. De esta forma asistimos a unas escenas llenas de visibilidad, en un thriller en el que el ritmo no decae en ningún momento, para llegar a un final de infarto que te deja con ganas de más y deseando que llegue el próximo libro.



En cuanto a los personajes, en Loba Negra asistimos a una evolución bastante evidente tanto en Antonia como en Jon, aunque ambos siguen conservando esa esencia que nos conquistó en Reina Roja. Antonia sigue luchando contra sus fantasmas y contra esos monos que se despiertan en su cabeza y comienzan a gritar; pero al mismo tiempo ha conseguido dar pasos hacia adelante en su vida; por otra parte encontramos a un Jon que sigue ejerciendo de escudero de Antonia a parte de su propio trabajo como policía, la sigue vigilando de cerca para estar ahí en los momentos que ella flaquee. Ambos forman un tándem tan dispar como bien avenido, se entienden con solo mirarse y Jon se ha convertido en un apoyo fundamental para Antonia, pues con ese sentido del humor que le caracteriza la saca de más de un apuro. Y no podemos olvidar que en esta ocasión tendrá un papel importante la Loba Negra, un misterioso personaje que pondrá en jaque a la mismísima Antonia durante la investigación. Para terminar, también quiero recalcar la importancia del personaje de Lola Moreno, quien para mí fue el gran descubrimiento de la novela, y que se descubre como uno de los ejes principales de la trama.


Como he comentado al principio de la reseña, Juan Gómez- Jurado es uno de los autores que tiene un lugar fijo en mi biblioteca, y más después de Loba Negra, pero tengo una cosa que reprocharle: no es justo dejar a tus lectores con la miel en los labios hasta la próxima novela, ¡no me van a quedar uñas!. 


2 comentarios:

  1. La quería haber leído este finde,pero he estado se maratón de series, que también me apetecía mucho 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Muchas ganitas de leer este libro, que "Reina roja" me dejó queriendo saber muchas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...