UA-47860825-1 Los libros de Dánae: El día que el océano te mire a los ojos.- Paola Calasanz (Dulcinea) ranktrackr.net

Translate

domingo, 4 de febrero de 2018

El día que el océano te mire a los ojos.- Paola Calasanz (Dulcinea)

Reseña El día que el océano te mire a los ojos.- Paola Calasanz (Dulcinea)

Editorial: Roca Editorial
Año de edición: 2017
ISBN: 9788417092542
Formato: Papel

Sinopsis:

Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.

Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.


Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano. (Sinopsis extraída de: Roca Editorial).

La autora:

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores)
Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales, y actualmente con Canal Cocina y Flooxer (entre otros). Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest. (Biografía extraída de: Roca Editorial).

Mi reseña:


Hoy os hablo en el blog de una novela que he disfrutado mucho, una historia que me ha resultado realmente bonita y que me ha hecho desconectar y emocionarme más de lo que en principio pensaba. Hoy os cuento mis impresiones sobre El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz (Dulcinea), una novela que, aunque a priori puede parecer orientada a un público joven, todos los lectores podemos disfrutar. Con esta segunda novela, aunque es la primera que leo de la autora, nos trasladamos hasta California para conocer a una joven que tras conocer una nefasta noticia, decide disfrutar de su vida al máximo. Quiero agradecer a Roca Editorial el envío de un ejemplar para su lectura y reseña.

Capitola (California)
El día que el océano te mire a los ojos nos presenta a Aurora, una joven pintora que es feliz con su pequeño estudio de pintura y su sencilla vida en Capitola, un pueblo costero al sur de California. Sin embargo, todo cambiará de repente cuando Aurora conozca que está enferma y le quedan pocos meses de vida. Además, la relación con su novio se tambalea cuando descubre que le es infiel. Todo esto hace que Aurora decida cambiar su vida de forma radical, comenzando por su manera de entender el mundo y de estar en él. Y será cuando conozca a Narel, el nuevo guardafauna marino y su hija Sam cuando la vida de Aurora comenzará a tomar un nuevo rumbo, que le hará conectar de nuevo con la naturaleza, tomar conciencia del daño que el ser humano causa al entorno y descubrir la magia del océano.



El día que el océano te mire a los ojos es la segunda novela de una trilogía, de la serie “Sueña y emociónate” que Paola Calasanz comenzó con El día que sueñes con flores salvajes. Sin embargo, yo desconocía esto y he comenzado la lectura por esta segunda novela que, en mi opinión, aunque se puede leer de forma independiente del primer libro, contiene una parte que lo conecta con este primero y que, de alguna manera, nos desvela el final de esa primera historia; a pesar de esto, no creo que no seguir el orden nos prive de disfrutar de una buena lectura. El día que el océano te mire a los ojos nos permite trasladarnos a un pueblo costero del sur de California donde vive la protagonista, justo en el momento en el que la vida de Aurora salta por los aires, pues tras enterarse de que le quedan pocos meses de vida descubre también que Mark, su novio, con el que mantiene una relación de ocho años, le es infiel. Los lectores seremos testigos de cómo Aurora decide no hundirse tras conocer que la vida se acaba, todo lo contrario, decide vivir lo que le queda al máximo, sin atarse a una cama de hospital sabiendo que ningún tratamiento será capaz de cambiar su final; ella es quien decide cómo enfrentarse a los últimos días de su vida. Y es en este difícil momento cuando se cruzan en su camino las que se convertirán en las dos personas más especiales de su vida, Narel y Sam, el nuevo guardafauna marino de la zona y su hija, una niña la mar de espabilada que conseguirá que Aurora vuelva a sonreír. Además, en El día que el océano te mire a los ojos también nos enfrentamos al enorme daño que los seres humanos estamos causando al ecosistema, a cómo estamos destruyendo los océanos y matando a los animales que viven en ellos, estando en nuestras manos ponerle remedio. Me han gustado mucho los valores que trasmite la novela, cómo intenta trasmitir que con unos pocos cambios en nuestro día a día podemos hacer mucho por el planeta que habitamos.

Escrita bajo un estilo directo, en El día que el océano te mire a los ojos Paola Calasanz utiliza un narrador interno protagonista que se expresa en primera persona y que utiliza la voz de Aurora para narrarnos a los lectores su propia historia; es por eso que la información que iremos recibiendo a lo largo de la novela tiene una visión mucho más subjetiva, todo nos llega a través de sus ojos, conocemos a los demás personajes a través de ella, por lo que amamos a quien ella ama y detestamos a quien ella detesta. Es cierto que, personalmente, me hubiera gustado ver un lenguaje algo más adulto a lo largo de toda la novela, pues en algunos momentos creo que la autora utiliza un lenguaje demasiado infantil que no favorece al libro, aunque lo cierto es que no ha sido algo que me haya impedido disfrutar de la lectura. Escrito bajo un hilo temporal lineal, encontramos algunos flashbacks a lo largo de la historia que nos proporcionan información importante sobre acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado de los personajes y que condicionaron o influyeron en su vida actual. Con unas buenas descripciones y unos diálogos bien resueltos, Paola Calasanz crea unas escenas que nos permiten vivir junto a los personajes cada una de las situaciones por las que van pasando; sin embargo, en algunos momentos se echa de menos que la autora no recurra más a mostrar en lugar de contar.



En cuanto a los personajes, bien dibujados dentro de la novela, es cierto que en El día que el océano te mire a los ojos todos los protagonistas son aparentemente perfectos, y es cierto que en muchas ocasiones he comentado que no suelen gustarme los personajes que no se equivocan o que son tan guapos y tan perfectos que parecen irreales; sin embargo, es cierto que de vez en cuando viene bien meterte en una historia que te haga soñar, que te permita desconectar de la realidad y hacerte pensar en cosas que van más allá de una historia de amor. Por una parte conocemos a Aurora, una joven con una vida tranquila a la que todo le salta por los aires cuando descubre que le quedan pocos meses de vida, pero aunque a priori puede parecer que Paola Calasanz nos presenta a una mujer perfecta, lo cierto es que Aurora se comporta en muchas ocasiones de forma que a los lectores nos puede resultar bastante incomprensible. Es Narel quien se nos presenta con un perfil mucho más definido, con las cosas mucho más claras, y desde luego, si en algún lugar del mundo existe un hombre así, por favor quiero saber dónde que me voy a buscarlo. Como he comentado al principio del párrafo, no suelen gustarme los personajes que se muestran perfectos, pero en este caso, creo que cumplen a la perfección con el cometido que tienen en la novela; Paola Calasanz quiere que los que nos encontramos al otro lado de la página soñemos con sus historias (de hecho, así se llama esta trilogía), que nos emocionemos y que pensemos que estamos en un mundo donde todas esas ideas locas y románticas que alguna vez se nos pasan por la cabeza pueden ser posibles.


He disfrutado mucho más de lo que pensaba la lectura de El día que el océano te mire a los ojos, y creo que esta no va a ser la última novela que lea de Paola Calasanz (Dulcinea). No quiero renunciar a soñar y emocionarme. 




8 comentarios:

  1. No quisiera molestar pero ese hombre solo existe en la imaginación de Dulcinea y ahora en la tuya y ha existido mientras leías.
    Respecto al libro es de los que me gustan para desconectar como bien dices pero me cansan a la mitad. Y que sean guapos no pasa nada, hay gente así y encima hasta son buena gente.
    No lo veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no molestas, sé que no encontraré un Narel.
      Cuando comento lo de los personajes perfectos me refiero a que no me suelen parecer tan creíbles a la hora de meterme en la historia (conozco a gente guapísima y buenísimas personas 😉).
      Besotes!.

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me encantaría leerlo, ademas la portada me tiene enamorada <3
    Creo que podrá disfrutar mucho de la lectura^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado mucho, me gustará repetir con la autora 😃.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Lo tengo por leer, no es muy de mi estilo pero en esta ocasión me atrae.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco leo mucho de este estilo, pero la verdad es que este lo he disfrutado mucho.
      Besotes!💋💋

      Eliminar
  4. Uy recientemente he oído hablar de Dulcinea. Yo a esta chica no la conocía, la verdad, pero me he enterado de toda la polémica que se ha organizado con su traje en los Goya. En fin, el libro es para pasar el rato y desconectar nada más. Pero al menos tiene una bonita cubierta jejeje. Besos y me quedo por aquí y te invito a visitarme www.lecturapolis.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marisa!, que te ha pasado como a mi, que al principio también la confundí con Dulceida. Esta chica es Dulcinea, es youtuber pero es artista gráfica.
      Es una novela muy bonita, vale la pena.
      Hace tiempo que sigo tu blog!, y me alegra tenerte por aquí 😉.
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...