UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Bajo cielos lejanos.- Sarah Lark ranktrackr.net

Translate

domingo, 25 de febrero de 2018

Bajo cielos lejanos.- Sarah Lark

Reseña Bajo cielos lejanos.- Sarah Lark

Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2018
ISBN: 9788466661164
Formato: Papel

Sinopsis:

Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda. Pero ha perdido cualquier recuerdo sobre sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y recuperar su pasado.

Ahí descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia sobre los hechos del presente.


En su viaje por Nueva Zelanda la acompañará el carismático y atractivo maorí Weru, que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie nunca se había atrevido a conocer. (Sinopsis extraída de: Megustaleer).

La autora:

Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con En el país de la nube blanca, considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. Das Lied der Maori y Der Ruf des Kiwis son las esperadas continuaciones de esta primera novela. (Biografía extraída de: Megustaleer).

Mi reseña:


Hoy os hablo en el blog de una novela que acabé hace unos días, Bajo cielos lejanos de Sarah Lark, de la que además tengo el enorme placer de formar parte de su Club de Embajadores, gracias a Ediciones B, quien me facilitó el ejemplar para su lectura y reseña. En este nuevo libro, la autora nos vuelve a llevar a Nueva Zelanda, pero esta vez se trata de una historia autoconclusiva que transcurre en la actualidad y en el pasado. Como siempre me ocurre con las novelas de Sarah Lark, he disfrutado muchísimo con esta lectura, he vuelto a viajar a un país que pese a no conocerlo, cada vez me llama más la atención y me resulta más fascinante.

Wellington
Bajo cielos lejanos nos presenta a Stephanie, una periodista alemana que nació y pasó sus primeros seis años de vida en Nueva Zelanda. En la actualidad, la joven se encuentra inmersa en una serie de reportajes que la llevarán de vuelta al país que la vio nacer y del que no conserva ningún recuerdo. Será el regreso a su país de origen y el descubrimiento de un antiguo diario escrito por una joven maorí criada por una familia pakeha, con una gran influencia en los hechos presentes, lo que hará que los recuerdos de Stephanie comiencen a aflorar, y en compañía Weru, un joven maorí comprometido con la conservación de su cultura, comenzará su búsqueda de la verdad.

Rotorua

Si os habéis pasado alguna vez por el blog, sabréis que ya son varias las novelas de Sarah Lark que he leído y con todas he disfrutado muchísimo; sus historias logran emocionarme y las leo en un suspiro. Por eso, cuando la editorial me propuso formar parte del Club de Embajadores de Sarah Lark no lo dudé en ningún momento. En Bajo cielos lejanos encontramos algunos cambios respecto a novelas anteriores de la autora, aunque nos traslademos al mismo escenario, Nueva Zelanda; en esta ocasión la acción transcurre en el presente y en el pasado, aunque ambas tramas están relacionadas entre sí. En el presente conocemos a Stephanie, una joven periodista que, si bien ha pasado toda su vida en Alemania, nació y pasó sus primeros años en Nueva Zelanda, aunque sus recuerdos de ese tiempo se han borrado tras un hecho traumático relacionado con su padre. Cuando vuelve a Nueva Zelanda para investigar un crimen cometido años atrás se encontrará con un antiguo diario escrito por una joven maorí, Marama, que tras ver cómo su tribu era masacrada, es acogida por una familia pakeha que la cría junto a sus hijos, aunque la niña nunca se sentirá como un miembro más. Cuando nos adentramos en la historia de Marama, que transcurre desde mediados del siglo XIX, vamos conociendo el acoso al que los blancos sometieron a los maoríes, arrasando sus poblados y matando sin piedad a comunidades enteras excusándose en las guerras de religión que habían tenido lugar varios años antes. Pero también conocemos cómo muchos niños maoríes fueron arrancados de sus hogares y entregados a hogares blancos, donde eran tratados más como mascotas que como hijos, mostrados como una adquisición exótica en las reuniones de sociedad hasta que crecían y ya no resultaban algo gracioso.

Escrita bajo un estilo directo, en Bajo cielos lejanos Sarah Lark recurre a dos figuras narrativas diferentes, ya que en la historia de Stephanie encontramos a un narrador externo omnisciente que se expresa en tercera persona y que es el encargado de transmitirnos a los lectores toda la información, tanto objetiva como subjetiva, que afecta a los personajes; sin embargo, en la historia de Marama, o Marian (pues será rebautizada así por su familia pakeha), encontramos un narrador interno protagonista que se expresa en primera persona a través de la propia Marama, quien nos cuenta sus propias vivencias. Este cambio de narrador consigue que ambas historias nos lleguen de distinta forma, ya que la historia de Stephanie nos llega de una forma más objetiva mientras que la de Marama, al llegarnos a través de sus ojos, es mucho más subjetiva. Con unas descripciones que consiguen que viajemos a Nueva Zelanda sin que nos movamos del sofá, con una gran visibilidad, y unos diálogos bien trabajados por parte de Sarah Lark, en Bajo cielos lejanos encontramos unas escenas donde los lectores vivimos junto a los personajes todas las situaciones por las que estos van pasando. Personalmente, he de reconocer que he disfrutado más la historia de Marama que la de Stephanie, ya que además me ha dado la sensación de que la historia de la primera es más redonda, menos precipitada que la que transcurre en la actualidad.

Parihaka

Te Whiti o Rongomai
En cuanto a los personajes, al igual que me ha ocurrido con las historias, también me han llegado más los protagonistas de la historia de Marama. En Bajo cielos lejanos Sarah Lark vuelve a dar el protagonismo a dos personajes femeninos, pero mientras Stephanie debe volver a Nueva Zelanda para buscar sus raíces, Marama pierde las suyas en el que es también su país. Ambas son mujeres fuertes, pero quizás en algunos momentos el personaje de Stephanie me ha parecido un poco disperso, con mucha facilidad para ser seducida por alguien que acaba de conocer; sin embargo, Marama va evolucionando más a lo largo de la novela, nos va mostrando como deja de ser una niña para convertirse en una mujer. Aunque he de reconocer que yo he notado en el desarrollo de los personajes que esta novela de Sarah Lark es autoconclusiva, y que no puede extenderse más allá de este libro, pues he visto que están algo más difusos, menos asentados que en sus anteriores obras.


Bajo cielos lejanos nos permite disfrutar de nuevo de una historia preciosa, con la que nos trasladamos a ese país donde se lucha por no perder aquello que les define, el origen de su pueblo. 



12 comentarios:

  1. Espero poder leerla pronto, me gusta desde que la vi 🙄

    Buena reseña!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. A mí me ha encantado, como todo lo que he leído de la autora ;)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Tengo cruzado el género y a la autora, así que no me animo.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues entonces a buscar otros títulos ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Sin duda me lo llevo, hace tiempo que voy tras la autora y este me parece que cuenta con una historia preciosa.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una buena opción para empezar con la autora, no te defraudará.
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  4. Creo que Sarah Lark con esta se ha reinventado la mar de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he vuelto a disfrutar mucho leyendo a esta autora, me encantan sus novelas ;)

      Eliminar
  5. Me ha parecido muy entretenida esta lectura y está super bien documentada... (No le cambies el nombre a Marama; es Marian y no Miriam jejeje ;)) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias! ;). No sé porque la he rebautizado. La verdad es que me ha gustado mucho también este título. Lo paso genial leyendo las novelas de Sarah Lark.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu reseña , estoy disfrutando del libro y ganas de ver como termina,me encanta como nos lleva a esa cultura maori,genial Sarah Lark y tu reseña 👌👌👌😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!. Yo también lo disfruté muchísimo. Me encantan las novelas de Sarah Lark ☺️.
      Besos!!😘

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...