El verano de las flores silvestres.- Kathryn Taylor

Reseña El verano de las flores silvestres.- Kathryn Taylor

ISBN: 9788466662291

Zoe se enfrenta a una difícil decisión relacionada con una intervención quirúrgica muy arriesgada que debe salvarle la vida.

Espontáneamente decide regresar a Cornualles, pues hace catorce años allí experimentó la mayor felicidad de su vida... aunque también la peor pesadilla.

Ahora, por fin está decidida a desvelar los secretos de aquel verano. (Sinopsis extraída de: Megustaleer).

Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas «Colours of Love» no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana. (Biografía extraída de: Megustaleer).

Esta semana os traigo la reseña de una novela que he disfrutado porque me ha permitido leerla sin pensar en nada más, solo disfrutarla y perderme en una historia bonita, romántica y en ocasiones también triste. Hoy os hablo de El verano de las flores silvestres de Kathryn Taylor, autora que ya conocía tras la lectura de la Trilogía Daringham Hall, cuyas reseñas podéis leer aquí, y que en esta ocasión mantiene su estilo, trasladándonos hasta Cornualles, donde conocemos a Zoe y Jack, quienes se reencuentran catorce años después de haber vivido un amor adolescente que no acabó bien. Quiero gradecer a Ediciones B el envío de un ejemplar para su lectura y reseña.

El verano de las flores silvestres nos presenta a Zoe, una joven ejecutiva londinense que tras sufrir una caída descubre que debe someterse a una complicada operación ya que le han detectado un aneurisma que pone en serio peligro su vida. Los últimos días que le restan antes de la cirugía Zoe decide volver a Penderak, el pequeño pueblo de Cornualles donde pasó los mejores momentos de su adolescencia pero también donde sufrió el peor momento de su vida. Allí se reencuentra con las personas que marcaron su vida en aquel momento, pero sobre todo, será su reencuentro con Jack, su novio de la adolescencia quien marcará el retorno y que le ayudará a reunir las fuerzas necesarias para enfrentarse a los sucesos de aquel verano y desvelar los secretos ocultos del pasado. Y mientras Zoe se enfrenta al pasado, su amiga Rose, con quien ha decido intercambiar sus casas durante una semana, se sumerge en la vida londinense.

Aunque no soy muy aficionada a la novela romántica, de vez en cuando me gusta leer historias que me permitan disfrutar sin pensar en nada más, solo dejarme llevar, y es lo que me ha pasado con El verano de las flores silvestres, he disfrutado con la historia de Zoe y Jack, con sus idas y venidas. Y también con el cambio de rutina de Rose cuando llega a Londres y nada sale como esperaba. Es verdad que la autora mantiene un estilo muy similar a su anterior trilogía, pero lo cierto es que he seguido pasándolo bien con su novela, sabía lo que iba a encontrar y me ha gustado. Kathryn Taylor, además de la historia de amor que sabemos que va a haber en su historia, toca otros temas que quizás, son algo más profundos, y que nos demuestran que muchas veces se está dispuesto a sacrificar a aquellos que queremos por mantener las apariencias, que hay personas que están dispuestas a hacer desgraciados a aquellos que deberían proteger con tal de seguir proyectando una imagen determinada en la sociedad, y quizás, cuando se dan cuenta de su error ya es demasiado tarde para subsanarlo.

Escrita bajo un estilo directo, en El verano de las flores silvestres Kathryn Taylor ha optado por la figura de un narrador externo omnisciente que es conocedor de toda la información que afecta a los personajes, tanto subjetiva como objetiva, y que se expresa en tercera persona. La novela comienza situándonos años antes de que la trama principal tenga comienzo, en un momento muy importante para el desarrollo posterior de toda la novela, para después trasladarnos al presente de los personajes, aunque los flashbacks son frecuentes para que los lectores conozcamos aquellos que los protagonistas han ido sorteando en su vida. Con unas descripciones que nos permiten trasladarnos a las hermosas costas de Cornualles o sentir la frenética vida londinense, y que se acompañan de unos diálogos correctos, tenemos unas escenas con una buena visibilidad que nos permiten vivir, junto a los personajes, todo lo que acontece en la novela.

En cuanto a los personajes, en El verano de las flores silvestres siguen un esquema similar al que encontramos en la Trilogía Daringham Hall, mantienen unos perfiles muy similares. Zoe, la protagonista, es una joven triunfadora en su trabajo que, en el fondo, no ha seguido el camino que deseaba cuando era joven; un suceso trágico marcó a toda su familia y de algún modo también hizo que abandonara sus sueños de juventud. Ahora, catorce años después, vuelve al pueblo donde todo tuvo lugar para intentar desentrañar los secretos que se quedaron sin resolver. Allí se reencuentra con Jack, su novio en aquel momento y al que tampoco las cosas le han salido como espera; tras unos años en Canadá ha tenido que volver a Penderak donde intenta recomponer la relación con su hijo adolescente. Al mismo tiempo que Zoe busca paz y respuestas en este pueblo costero, Rose, la hermana de Jack, necesita salir de su rutina y, aprovecha la llegada de su antigua amiga para irse a Londres e intentar reencontrarse con ella misma, olvidándose por unos días de sus responsabilidades y de los problemas.

Una vez más he disfrutado con una novela de Kathryn Taylor. El verano de las flores silvestres me ha permitido viajar sin moverme del sofá, llegando hasta las impresionantes costas de Cornualles.