UA-47860825-1 Los libros de Dánae: En clave de sol.- Luis F. F. Simón ranktrackr.net

Translate

sábado, 11 de julio de 2015

En clave de sol.- Luis F. F. Simón

Reseña En clave de sol.- Luis F. F. Simón

Editorial: Auto edición  
Año de edición: 2014 (de esta edición)
ISBN: 1502886073
Formato: Ebook/ Kindle

Sinopsis:

Una trepidante novela de aventuras con la que recorrerás los desiertos africanos, los templos budistas, los glaciares del Polo Norte y la misteriosa Isla de Pascua, para terminar encontrando en las pirámides egipcias el secreto de la música de las esferas. Una misteriosa caja de música activa un mecanismo ancestral que necesita ponerse en marcha: el curso del planeta está en entredicho. Un músico tendrá que enfrentarse a su pasado para encontrar la verdadera intención del juego, mientras una secreta hermandad de descendientes pitagóricos maneja un descabellado fin para el mismo premio. Con una interpretación verosímil e ingeniosa de los grandes misterios sin resolver –los mohais de la Isla de Pascua, los círculos de las cosechas y las pirámides egipcias–, se nos revela un secreto que recayó en personajes históricos como Pitágoras, Beethoven, Christian Rosacruz o el rey Luis II de Baviera, y que impregnó las óperas de Richard Wagner. Una mirada a nuestro mundo a través del respeto a los pueblos indígenas, la deforestación y el calentamiento global. La solución está escrita a fuego en nosotros mismos. Enigmas, misterio, acción y aventura “en clave de Sol”. (Sinopsis extraída de: Amazon).

El autor:

Luis Francisco Fernández Simón nació en Almuñécar en 1975 y trabaja en Madrid como Ingeniero de Telecomunicaciones por la seguridad de las líneas ferroviarias de alta velocidad. De espíritu viajero, es un apasionado de la música y la literatura, las musas que han inspirado su primera novela. Aficionado a la ciencia divulgativa, las civilizaciones antiguas, los juegos matemáticos y los grandes personajes de la historia, siempre se está preguntando como un chiquillo el porqué de las cosas. Le encanta subir crestas de montañas y bucear en arrecifes, y prefiere ser aprendiz de todo que maestro de una sola cosa. (Biografía extraída de: Amazon).

Mi reseña:

Hoy sábado os traigo al blog la reseña de una novela que he podido leer gracias a la confianza que depositó en mí su autor, Luis F. F. Simón: En clave de sol. Y he de decir que he disfrutado mucho con este libro, con sus aventuras pero también con la parte histórica que contiene, ambas muy bien encajadas. 


Lisboa (Portugal)
En clave de sol nos presenta a Miko, un joven músico que cosechó grandes éxitos en el pasado, pero que ahora vive un exilio auto impuesto en Portugal, regentando un pequeño pub. El día de año nuevo de 2014 se presenta un joven desconocido portando una misteriosa caja de música, y le pide a Miko que componga una canción cuya base sea la música que suena en la caja. Unos días después, Miko recibe una notificación de demanda por plagio desde Johannesburgo, pues la canción que él compuso ha sido colgada en Internet sin él saberlo pero bajo su identidad. Miko partirá junto a Alicia, su abogada, hacia la ciudad sudafricana para intentar solucionar el problema, todavía sin saber que su aventura no ha hecho más que comenzar; una aventura que, sin saberlo se encuentra íntimamente ligada a los estudios sobre neuromusicología realizados por el doctor Peter Bigelow, miembro de la Academia, una misteriosa hermandad que sigue los preceptos de Pitágoras. A partir de este momento, Miko y Alicia comenzarán un periplo que les llevará por los más recónditos lugares del planeta, desde el desierto del Kalahari hasta la Isla de Pascua, buscando respuesta a un enigma que se haya entre nosotros desde el comienzo de los tiempos.


Desierto del Kalahari (África)

La verdad es que En clave de sol ha sido una lectura realmente entretenida, que me ha hecho pasar momentos de lectura muy agradables y que además me ha hecho conocer más de cerca figuras históricas que, pese a ser conocidas por todos, en su faceta personal se encuentran más rodeadas de misterio, como Beethoven o Pitágoras. Una historia amena, de esas que te apetece seguir leyendo para saber que pasará a continuación, con aventura, acción, historia... Ha sido una grata sorpresa porque es volver a descubrir que hay buenos escritores que siguen luchando sin contar con el apoyo de editoriales, que apuestan por sus libros, y que al leerlos te das cuenta de que tienen obras que valen la pena. En este caso, Luis F. F. Simón nos ofrece a los lectores una novela en la que tenemos muchos ingredientes para engancharnos a ella y disfrutarla


Mohais de la Isla de Pascua (Foto by Jim Richardson)
Escrita con un estilo ágil y de fácil lectura, Luis F. F. Simón utiliza en En clave de sol una prosa sencilla pero al mismo tiempo cuidada, que pasa a ser un poco más elaborada en aquellas partes en las que la trama de la historia pasa a desarrollarse en momentos pasados de la Historia, adecuando así las expresiones y el vocabulario al momento histórico en el que nos encontramos. Toda la novela está escrita bajo la figura de un narrador onmisciente, que dará al lector toda la información tanto objetiva como subjetiva que este necesita para tener una visión global de todo lo que acontece en la historia. La novela se divide en dos tramas que se van desarrollando de forma independiente y simultánea en la actualidad, y bajo un hilo temporal lineal, que terminarán por confluir en un punto de la trama. Estas dos historias se alternan con otras, que ocupan momentos más puntuales y que están protagonizadas por Beethoven, Pitágoras o Christian Rosacruz, encargadas de ir arrojando luz a las dos historias principales. Con unas descripciones realmente buenas, en ningún momento resultan pesadas o excesivas, y ayudan a que cada lugar en el que se va desarrollando la acción sea completamente visual para el lector y este pueda vivir intensamente las aventuras que Luis F. F. Simón nos va brindando. En clave de sol es una novela que alcanza, en algunos puntos un ritmo trepidante, que se contagia al lector, haciendo que su lectura se disfrute enormemente, en la que el autor ha conseguido hilar una trama interesante e intensa, que entretiene al lector, y que le hará pasar momentos de lectura realmente buenos. 


Ludwig van Beethoven


Busto de Pitágoras
En lo que se refiere a los personajes, bien encajados y perfilados dentro de la trama, Luis F. F. Simón introduce en En clave de sol tanto personajes históricos reales como ficticios, pero se encuentran tan bien encajados que en ningún momento resulta inverosímil que esos encuentros y esas situaciones se produzcan. Es muy interesante el tratamiento que el autor realiza en esta novela sobre los pueblos San (también conocidos como Bosquimanos), Rimba o Inuit, desconocidos en general para el gran público y que gracias a esta novela podemos conocer un poco más: sus costumbres, sus ritos y una forma de vida todavía pegada a la tierra y que en la actualidad está terriblemente amenaza por la voracidad desmedida del mundo occidental que arrasa con todo aquello que encuentra a su paso sin ningún tipo de piedad. Algo que cabe destacar, tanto en lo referente a estos pueblos como en el tratamiento que el autor realiza de las figuras como Beethoven, Pitágoras o Christian Rosencreuzt (sobre los que él mismo reconoce que se permite ciertas licencias literarias y añade situaciones que son de su propia cosecha) es el gran trabajo de documentación realizado, se nota que Luis F. F. Simón ha estudiado y se ha documentado sobre ellos para poder ofrecer al lector aspectos realmente interesantes a la par que verídicos sobre estos personajes históricos así como sobre estos pueblos indígenas de zonas tan dispares pero que siguen viviendo tal y como lo hacían en sus orígenes. 


Niña Inuit

Mi experiencia con la lectura de En clave de sol ha sido muy positiva, ratos muy agradables, una novela que hace que tus ratos junto al libro se pasen en un suspiro, queriendo saber cual será el siguiente destino de los protagonistas, cual su siguiente aventura. Luis F. F. Simón nos demuestra que no es necesario ir a buscar códigos fuera de nuestras fronteras cuando dentro de ellas podemos encontrar claves realmente interesantes, sobre todo si son En clave de sol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada