UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Abbie.- Sergi Escudero ranktrackr.net

Translate

lunes, 27 de julio de 2015

Abbie.- Sergi Escudero

Reseña Abbie.- Sergi Escudero

Editorial: Ediciones Alfar, S. A.  
Año de edición: 2015
ISBN: 978-84-7898-628-6
Formato: Papel

Sinopsis:

 Jordi Romero es un camionero retirado que decide abrir un bar en las profundidades del barrio de La Barceloneta, el barrio marinero de Barcelona, para pasar de la mejor manera posible la última etapa de su vida. En el Abbie, una mezcla de bar parisino de los años 20, un club privado y un bar clandestino, todo está permitido. Desde el consumo de porros o LSD hasta los strip poker. Allí se reúnen habitualmente personas con historias muy diversas detrás pero que comparten ganas de alejarse de la monotonía y de las miserias de la sociedad contemporánea. Una de ellas es Marc Samper, un joven periodista al que los políticos no le hacen caso y que a duras penas consigue tener un sueldo para vivir en un viejo piso compartido con otros jóvenes en una situación tan precaria como la suya. Pero un día su realidad cambia gracias a unos correos anónimos que le informan de un caso de corrupción que implica a los altos cargos del Gobierno. ¿Por qué la fuente le ha escogido a él? Lo desconoce. A partir de ese momento tendrá que luchar contra las cloacas políticas y de los medios de comunicación para sacar a la luz la información. Mientras tanto, historias de celos, de superación y de amor se entremezclarán en una atmósfera en la que nadie será quién parece ser. Abbie es una descripción de la sociedad actual, llena de intereses oscuros e ilegalidades en las sombras del poder, y precariedad en la gente corriente. También es una crítica a los medios de comunicación y una reexión sobre la Barcelona actual. (Sinopsis extraída de: Ediciones Alfar).

El autor:

Sergi Escudero (Barcelona, 1991). Periodista que actualmente trabaja como freelance para diferentesnmedios como Vice Spain, el suplemento cultural de La Vanguardia, o Murray Magazine. Ha pasado por la redacción de La Vanguardia, eventualmente, en diferentes medios catalanes, tanto escritos como radiofónicos. También llevó el departamento de comunicación del CD Montcada, un club de fútbol de la provincia de Barcelona. Vivió un año en Milán, donde terminó sus estudios periodísticos. Abbie es su primera novela. (Biografía extraída de: Ediciones Alfar).

Mi reseña:

La entrada de hoy en el blog está dedicada a mi colaboración mensual con la Revista MoonMagazine. Este mes la reseña que hago en la revista es para Abbie de Sergi Escudero, primera novela del autor y que, en líneas generales me ha parecido un buen debut en el mundo de la literatura




En mi reseña, dentro del Club Literario de MoonMagazine, que podéis leer completa aquí, descubriréis una novela que trata una historia actual, con tramas y personajes que podemos cruzarnos en cualquier parte, incluso con los que podemos sentirnos identificados. Desconocidos que se convierten casi en familia dentro de un bar clandestino e ilegal que abre sus puertas casi en un abrazo para acogerles como un hogar en el que sentir que pueden echar raíces, con una trama de corrupción política de fondo, algo que también está a la orden del día. 





Abbie, una novela que coloca en el mundo literario a Sergi Escudero, un autor novel y muy joven, que llega para quedarse y con muchas cosas que decir. 


2 comentarios:

  1. Esta vez no me lo llevo, no me llama demasiado y ando cargadísima de lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta vez no te alargo la lista de pendientes jejeje. A ver con la siguiente reseña ;)
      Besos!

      Eliminar