UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Daringham Hall. La Herencia.- Kathryn Taylor ranktrackr.net

Translate

sábado, 2 de enero de 2016

Daringham Hall. La Herencia.- Kathryn Taylor

Reseña Daringham Hall. La Herencia.- Kathryn Taylor

Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2015
ISBN: 978-84-666-5725-9  
Formato: Papel

Sinopsis:

Tardarás 3 minutos en enamorarte de Daringham Hall… El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton. Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza. Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores. Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia? (Sinopsis extraída de: Ediciones B).

La autora:

Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas Colours of Love no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana.(Biografía extraída de: Ediciones B).

Mi reseña: 


Esta semana la reseña del blog la dedico a una novela de Ediciones B (a quienes agradezco el envío del ejemplar) que me ha sorprendido gratamente: Daringham Hall. La Herencia de Kathryn Taylor. Se trata de un libro que pertenece al género de la romántica (aunque gira alrededor de una saga familiar), una temática que no leo habitualmente, pero que he de decir he disfrutado mucho y he leído en nada porque logró engancharme desde el principio.

Daringham Hall. La Herencia es el primer volumen de esta trilogía que nos traslada hasta Salter´s End, un pequeño pueblo de la campiña inglesa a las afueras del cual se encuentra situada Daringham Hall, una imponente mansión propiedad de los Camden desde hace varias generaciones. En esta mansión se siente como en casa Kate, la joven veterinaria del pueblo, a la que esta familia de terratenientes trata como una más de la familia. Un día de tormenta aparece en el pueblo un desconocido que, tras un accidentado encuentro con Kate, pierde la memoria. Este desconocido resultará ser Ben Sterling, un empresario de software norteamericano, quien ha llegado al pueblo con la intención de proclamarse como el heredero legítimo de Daringham Hall, haciendo saltar por los aires la tranquila vida de los Camden con sus planes de venganza. Con lo que no cuentan ni Ben ni Kate es que mezclar amor y venganza no suele dar buenos resultados.



Leer Daringham Hall. La Herencia ha sido una grata sorpresa, pues me ha resultado amena, entretenida y ha logrado engancharme desde las primeras páginas. Como he comentado al principio de la reseña, no soy una lectora asidua de novela romántica, no por prejuicios ni nada por el estilo, ya que he leído libros de este género que me han encantado; más bien creo que es cuestión de que el libro no pase la línea de lo romántico para caer en lo ñoño o en lo pasteloso, que es lo que a mí no me gusta, y Kathryn Taylor consigue no caer en nada de esto. Por supuesto que vamos a encontrar una bonita historia de amor con sus momentos románticos, pero también hay momentos para el humor y para las intrigas familiares. Este primer volumen de la trilogía (que yo recomiendo leáis por orden, pues la historia se continúa por lo que la trama queda abierta al final) nos va a introducir en la tranquila vida de un pueblo de la campiña inglesa cuyo motor económico es Daringham Hall, una enorme mansión que pertenece a los Camden desde generaciones atrás, una familia de la aristocracia que esconde grandes, y en ocasiones oscuros, secretos.

Escrita con un estilo directo acompañado de una prosa sencilla a la par que fluida, Kathryn Taylor consigue con esto que la lectura de Daringham Hall. La Herencia sea rápida y muy agradable para el lector, consiguiendo que su atención y su interés no decaiga en ningún momento, pues va desvelando secretos (algunos que sorprenden) y resolviendo algunas de las intrigas a lo largo de la novela, aunque no debemos olvidar que el final deja cosas sin resolver que se continuarán en el siguiente libro. En esta novela encontramos la figura de un narrador omnisciente que se expresa en tercera persona a través del cual iremos conociendo todo lo que acontece en ese bucólico pueblo inglés donde parece que la vida se desarrolla a un ritmo diferente, y también todo lo que pasa tras los muros de Daringham Hall. Con unas correctas descripciones y unos buenos diálogos Kathryn Taylor consigue crear escenas que hacen que el lector se traslade a cada uno de los escenarios de la novela, y viva todas las situaciones por las que pasan los personajes que protagonizan el libro. Daringham Hall. La Herencia nos abre las puertas a esta trilogía con una trama bien construida que va a más conforme avanzan sus páginas, en la que los secretos y las intrigas rodean a la familia Camden, que luchará porque estos se mantengan bien ocultos. La novela se desarrolla en la actualidad, en un hilo temporal lineal, con algún pequeño flashback en el que los protagonistas nos proporcionan información sobre su vida.



En lo que se refiere a los personajes, hay dos claros protagonistas: Kate y Ben. Kate es una joven que ha pasado toda su vida en Salter´s End y que desde niña ha estado muy vinculada a Daringham Hall, pues los Camden la han tratado como una más de la familia, compensando la mala relación que mantiene con la tía que la adoptó siendo pequeña; amante de los animales, es la veterinaria del pueblo y eso le permite mantener una estrecha relación con casi todos los habitantes del pueblo. Con una vida tranquila, esto cambiará con la llegada de Ben, un empresario de éxito norteamericano que llega con ánimo de venganza hacia los Camden, exigiendo el puesto que cree que le quitaron como supuesto heredero de Daringham Hall; dos personas con estilos de vida completamente diferentes pero que se sentirán atraídos sin remedio, aunque la venganza de Ben se interpondrá entre ellos. He de decir que ambos personajes me han gustado y han conseguido que disfrutara del libro. Junto a ellos encontramos una serie de secundarios bien definidos, con personalidades diferentes y que componen todo un abanico de personajes que acompañan a los dos protagonistas: Timothy, Ralph, David, Anna, Tilly, Peter… Sin resultar, en realidad, personajes en exceso complejos, Kathryn Taylor ha sabido crear unos personajes solventes y creíbles que consiguen empatizar con el lector.



Daringham Hall. La Herencia es una lectura amena, una de esas novelas que se leen en un suspiro y que cuando se acaban dejan una sensación agradable. Una trilogía de la que ya tengo en la recámara la segunda novela y de la que no dudo que conseguiré el tercer título en cuanto se publique este mes de enero, pues estoy deseando averiguar que secretos e intrigas siguen acechando a los habitantes de Daringham Hall.





4 comentarios:

  1. Me apetece mucho esta historia desde que la vi. A ver si tengo ocasión de leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha sorprendido mucho, y para bien. Ya tengo preparado el segundo que espero poder leer pronto ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Ya me apetecía leerla cuando la vi en las novedades y ahora muchísimo más después de las reseñas tan positivas que están saliendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te defrauda, es una historia bonita y muy entretenida; de esas que te apetece saber más cuando las acabas.
      Un saludo!

      Eliminar