UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Daringham Hall 2. La Decisión.- Kathryn Taylor ranktrackr.net

Translate

domingo, 6 de marzo de 2016

Daringham Hall 2. La Decisión.- Kathryn Taylor

Reseña Daringham Hall 2. La Decisión.- Kathryn Taylor

Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2015
ISBN: 978-84-666-5777-8
Formato: Papel

Sinopsis:

Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall... (Sinopsis extraída de: Ediciones B).

La autora:

Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas Colours of Love no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana. (Biografía extraída de: Ediciones B).

Mi reseña:


Esta semana vuelvo a la carga, después de un parón obligatorio por los exámenes, con una nueva reseña; en este caso, la entrada está dedicada al segundo volumen de la trilogía de Daringham Hall: La decisión de Kathryn Taylor, un libro que, aunque me ha gustado y también he leído rapidísimo, no ha llegado a engancharme tanto como la primera parte, quizás por el hecho de que las cosas que iban sucediendo me las imaginaba, aunque esto os lo desarrollo más adelante. He de agradecer a Ediciones B el envío del ejemplar.

Ben Sterling no entiende por qué se comporta como lo hace desde que llegó a Daringham Hall; tenía claras sus ansías de venganza contra los Camden, y sin embargo, la amabilidad que casi toda la familia ha mostrado hacia él pese a conocer sus intenciones y los sentimientos que tiene hacia Kate, la veterinaria del pueblo, que cada vez son más intensos, están haciendo que todo salga al revés. Incluso en contra de la opinión de su socio y mejor amigo, está comenzando a plantearse una vida en Inglaterra. Sin embargo, ciertas actitudes de algunos miembros de la familia, unidas a serios problemas que Ben irá descubriendo le harán replantearse si la actitud que le muestran los Camden es sincera o si subyace un interés, e incluso llegará a sospechar si los sentimientos que Kate muestra hacia él también están relacionados con los problemas que arrastra Daringham Hall.



Hace unas semanas os comenté mis impresiones sobre la primera parte de la trilogía: Daringham Hall. La herencia (cuya reseña podéis leer aquí), y ahora os traigo la reseña del segundo volumen. Os recomiendo que leáis los libros por orden de publicación, ya que la historia se continúa. Pese a que esta entrega también la he leído rapidísimo, cuando al principio de la reseña os comentaba que no había conseguido engancharme tanto no me refiero a que el libro sea más lento o se haga más pesado, nada más lejos de la realidad; lo que ocurre es más bien que en la primera novela de esta trilogía de Kathryn Taylor me sorprendí más con algunos hechos (pese a que no sea un argumento original) mientras que en esta segunda muchos de los hechos más relevantes ya me los esperaba. Sin embargo, la realidad es que pese a la falta de ese “factor sorpresa”, he disfrutado mucho leyendo este libro, he conseguido meterme de lleno en esa gran mansión que es Daringham Hall y vivir junto a sus moradores cada una de sus emociones. Puede que muchos lectores tachen a este tipo de lectura de “facilona”, y sí, ciertamente lo es, no es un libro que te vaya a hacer reflexionar sobre su contenido o sobre su historia, pero es muy entretenido y nos cuenta una historia muy bonita; y al fin y al cabo, la literatura es entretenimiento en todas sus facetas ( a mí me encanta cambiar de estilos e ir desde libros que me hagan pensar hasta los que simplemente me evadan y me lleven a realidades completamente diferentes). Si bien es cierto que en Daringham Hall. La decisión encontramos menos romance que en la primera entrega, con la historia menos centrada en los personajes de Ben y Kate, también vamos a descubrir más la parte familiar, entramos más en el universo de los Camden.

Escrita con un estilo directo al que Kathryn Taylor vuelve a acompañar de una prosa sencilla, Daringham Hall. La decisión es una novela de lectura amena y ágil que consigue que el lector se adentre en sus páginas sin esfuerzo. Utilizando la figura del narrador omnisciente que se expresa en tercera persona, este narrador tiene toda la información relativa a los personajes, tanto objetiva como subjetiva, y será a través de él como el lector conocerá todo lo que acontece en la novela. En esta novela las descripciones son menos numerosas que en la anterior, ya que los escenarios en los que se desarrolla la acción son los mismos, por lo que la autora incide menos, pero a pesar de esto, realiza las justas para que los lectores nos situemos en las escenas, que se desarrollan de forma correcta gracias a unos diálogos ágiles a la par que sencillos. La novela comienza in extrema res, es decir, por el final, en forma de prólogo; a partir de ahí salta hacia atrás en el tiempo (tres semanas atrás desde ese momento) y ya comienza a desarrollarse en un hilo temporal lineal. Con una trama que vuelve a girar en torno a los secretos familiares, en esta segunda novela, como he comentado antes, la historia de Ben y Kate no tiene tanto peso como en la primera ya que encontramos menos romance y además, aparece una segunda pareja; también cobra más protagonismo la propia intriga familiar y las relaciones entre los Camden.



En cuanto a los personajes, volvemos a encontrarnos con los mismos protagonistas y secundarios que ya conocimos en la primera parte de la trilogía. En Daringham Hall. La decisión vemos que el protagonismo que recaía sobre Ben y Kate en la primera entrega se diluye un poco en esta segunda, pues el romance ya no se concentra solo sobre esta pareja, sino que aparece otra. En este libro los lectores podemos conocer un poco más a fondo a aquellos personajes secundarios que en el primero se quedaron un poco más atrás, y que en algunos casos, resultan un verdadero descubrimiento. Personalmente, me ha gustado poder conocer más a Tilly, que ya me gustó en el primer libro y ha conseguido caerme todavía mejor en este segundo. Los personajes de Kate y Ben se mantienen en una especie de ir y venir durante toda la novela, su relación está repleta de altibajos, teniendo Ben un poco más de peso en la trama que la propia Kate. Quizás sea porque esta segunda entrega es una especie de “puente” entre el primer volumen, donde todo comienza, y el tercero en el que todo se va a resolver, y yo he tenido la sensación de que, mientras se iban aclarando tramas que afectaban a otros personajes, ambos protagonistas estaban en una especie de “compás de espera”.




Sin duda, estoy deseando saber el desenlace de la trilogía de Daringham Hall, saber el final de la bonita historia que viven Ben y Kate. Sin duda, voy a continuar leyendo los libros de Kathryn Taylor, que me hacen viajar hasta la campiña inglesa sin moverme de mi sofá


2 comentarios:

  1. De momento esta trilogía la voy a dejar ir porque estoy cargada de libros pero no descarto hacerme con ella más adelante. Sé que la disfrutaría.

    Besos

    ResponderEliminar