UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Matar a un ruiseñor.- Harper Lee ranktrackr.net

Translate

jueves, 30 de abril de 2015

Matar a un ruiseñor.- Harper Lee

Reseña Matar a un ruiseñor.- Harper Lee

Sinopsis:

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

La autora:


Nelle Harper Lee (Monroeville, Alabama, 28 de abril de 1926) es una escritora estadounidense, conocida por su novela Matar un ruiseñor, ganadora del Premio Pulitzer en 1961. En febrero de 2015, Lee anunció la inminente publicación de una segunda novela, titulada Go Set a Watchman (aún sin título al español), a publicarse el 14 de julio de 2015) y que fuera escrita antes de Matar un ruiseñor. Al igual que el ya fallecido J. D. Salinger, Harper Lee no concede entrevistas y vive retirada tras haber escrito una única novela, Matar un ruiseñor (To kill a mockingbird), en 1960; la cual obtuvo el premio Pulitzer al año siguiente y fue llevada al cine por Robert Mulligan en una memorable película galardonada con tres Premios Oscar en 1962 y protagonizada por Gregory Peck en el papel de Atticus Finch y Mary Badham como Scout. (Biografía extraída de: http://es.wikipedia.org).


Mi reseña:

Hoy la entrada del blog es muy especial para mí, pues se trata de la primera de mis reseñas que se publica en la revista MoonMagazine en su sección "Club Literario"; tengo el enorme honor de pertenecer al equipo de redacción de esta publicación, donde iré sacando mensualmente una reseña, que podréis leer completa en la revista.



Lo que hoy aquí os voy a dejar es una entrada que os sirva de "puerta" para entrar a leer la reseña entera, que podéis leer aquí, en esta revista digital donde podréis encontrar, no sólo mis reseñas, sino un montón de contenido cultural de calidad y altamente recomendable. Una revista a la que os podréis suscribir y recibir todas las novedades en vuestro correo.



¿Y por qué Matar a un ruiseñor?, pues porque creo que es un libro especial y realmente bueno, que todo lector debería tener en su biblioteca, que toca un tema que si ya en su época fue avanzado y polémico, ahora, con los acontecimientos actuales, vuelve a estar más de actualidad que nunca.


8 comentarios:

  1. Hola,
    Estoy completamente de acuerdo contigo, este libro debería estar en toda biblioteca. A mí, cuando lo leí, me enamoró por completo. No quería seguir leyendo porque no quería que se acabase y al mismo tiempo no era capaz de leer. Uno de mis libros favoritos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro realmente bueno. A ver que pasa con el que va a sacar este año la autora... ;)
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. También es uno de mis libros favoritos, al igual que la película. Gracias por esta entrada y por colaborar en www.moonmagazine.info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a MoonMagazine por contar conmigo para colaborar en la revista!.

      Eliminar
  3. Acabo de terminar el libro (cerca de las 3 de la mañana XD) y verdaderamente es una preciosidad de libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó y estoy deseando hacerme con el nuevo que se acaba de publicar ahora ;)

      Eliminar
  4. Aticcus Finch me parece un personaje unico y el mejor padre que uno podria tener. He leido tambien la segunda parte que acaban de publicar y te la recomiendo, te hace reflexionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela me encanta, y por eso mismo tengo muchísimas dudas sobre si leer o no Ve y pon un centinela... Me lo tengo que pensar :)

      Eliminar