UA-47860825-1 Los libros de Dánae: De amor y de sombra.- Isabel Allende ranktrackr.net

Translate

sábado, 27 de junio de 2015

De amor y de sombra.- Isabel Allende

Reseña De amor y de sombra.- Isabel Allende

Editorial: Planeta de Agostini (Biblioteca Isabel Allende)
Año de edición: 2002
ISBN: 84-395-9888-2
Formato: Papel

Sinopsis:

Según la propia autora, " esta es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento...". Bellas palabras que proporcionan ka clave de un libro en el que imaginación y realidad discurren al mismo nivel. De amor y de sombra, la segunda novela que escribió Isabel Allende, es un canto al amor y a la esperanza. Basada en un hecho real que la magistral pluma de la autora convirtió en una novela inolvidable, este apasionante relato fue adaptado al cine en la película de igual título protagonizada por Antonio Banderas, Jennifer Connelly y Stefania Sandrelli. 

La autora:

Isabel Allende Llona nació en Lima, Perú,  el 2 de agosto de 1942. Es una escritora chilena, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Ganadora del Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, entre otros. Autora de numerosas novelas consideradas como superventas ,la tirada total de sus libros alcanza e incluso supera los 57 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a más de 35 idiomas. Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo. Entre 1953 y 1958, su familia residió en Bolivia y en Líbano. En 1959 retornó a Chile, país donde vivió hasta 1973 pero siendo hija de un primo- hermano de Salvador Allende, presidente de Chile contra quien Pinochet orquestó el golpe de estado que daría lugar a la dictadura, tuvo que vivir en el exilio en Venezuela hasta 1988. En la actualidad reside en Estados Unidos. (Biografía extraída de: Wikipedia). 

Mi reseña:

Hoy la entrada vuelve a ser especial, ya que no es una entrada al uso como podréis observar, no es una reseña en sí, sino que es una vía de entrada en la que os traigo el enlace a la segunda colaboración que he realizado con la Revista MoonMagazine


Fotograma de la película De amor y de sombra

 En esta ocasión he elegido como obra para reseñar una gran novela de Isabel Allende, De amor y de sombra, cuya reseña completa podéis leer en este enlace: Reseña De amor y de sombra. Y si elegí esta novela, además de por mi admiración hacia la autora (no siempre, pero sí cuando se mueve dentro del realismo mágico) fue porque, en mi opinión se trata de un libro en el que la denuncia política y social está muy presente, pero contada de una forma tan bella como sólo Isabel Allende sabe hacerlo.


Fotograma de la película De amor y de sombra

Tal y como digo en la reseña (más o menos), si aún no has leído nada de la autora, esta obra es perfecta para que te conquiste, y si ya eres de lo que estás entre sus millones de seguidores pero aún no le has dado una oportunidad a De amor y de sombra, no te puedes permitir dejarla pasar.


Fotograma de la película De amor y de sombra


A continuación os dejo el trailer de la película que se basó en la novela y fue llevada al cine en 1994 por Betty Kaplan, y protagonizada por Antonio Banderas y Jennifer Connelly: Of Love and Shadows (1994)- Trailer


2 comentarios:

  1. Madre mía cuanto tiempo hace que leí este libro. Me gustó muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo leí hace muchísimos años y también me encantó.
      Besos!!

      Eliminar