UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Cicatriz.- Juan Gómez- Jurado ranktrackr.net

Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cicatriz.- Juan Gómez- Jurado

Reseña Cicatriz Juan Gómez- Jurado

Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2015
ISBN: 978-84-666-5799-0     
Formato: Papel

Sinopsis:

<<Ediciones B solicita y pide, que para proteger la experiencia completa de lectura de "Cicatriz" de Juan Gómez- Jurado, no se publique contenido que pueda adelantar o avanzar la trama>>.

El autor:

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón y, la más reciente, El paciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla. (Biografía extraída de: Ediciones B).

Mi reseña:


Hoy os traigo al blog la reseña de la última novela publicada por Juan Gómez- Jurado, y que llega hoy a las librerías, Cicatriz, que he tenido la oportunidad de leer unos días antes de su lanzamiento gracias a Ediciones B, que me hizo llegar la edición no venal de la obra. Un thriller que mantiene la tensión desde la primera hasta la última de sus páginas, que literalmente vuelan entre las manos del lector.

Como he puesto en el apartado de la sinopsis, la editorial solicita a los blogs que no publiquemos la sinopsis de la novela para que la experiencia con la lectura sea completa, así que la reseña de hoy es un poco diferente, como podéis ver, pero solo en este sentido, en todo lo demás va a ser como siempre.

Chicago
Cuando comienzas a leer Cicatriz ya te das cuenta de que la novela te va a enganchar, y vaya si lo hace. Juan Gómez- Jurado tiene una capacidad enorme para hacer que el lector caiga en sus redes rápidamente y no sea capaz de escapar hasta que no termina la novela. No es el primer libro que leo del autor (en el blog podéis encontrar todas las reseñas de Juan Gómez- Jurado aquí) y todos los he disfrutado muchísimo, y con Cicatriz lo vuelvo a hacer. El autor se adentra en mundos oscuros y violentos, que muestran la peor cara del ser humano, y las consecuencias, tanto directas como indirectas que los comportamientos violentos de los hombres tienen en otras personas. En este libro, lo que observamos, entre otras cosas, son los daños colaterales de la violencia desmedida, el “efecto mariposa” de la teoría del caos (“el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo).



Montes Urales
Escrita con un estilo directo, que se apoya en una prosa clara y contundente, Cicatriz mantiene un ritmo rápido y ágil durante toda la lectura, consiguiendo que el lector, en algunos momentos, se sorprenda a sí mismo conteniendo la respiración. Juan Gómez- Jurado utiliza dos tipos de narradores a lo largo de la novela: un narrador protagonista que se expresa en primera persona a través del personaje protagonista, cambiando a un narrador omnisciente que se expresa en tercera persona cuando el autor pasa a contarnos las tramas protagonizadas por otros personajes que tienen un peso muy importante en la historia de la novela. En cuanto a lo referente al hilo temporal que sigue la obra, encontramos que los flashbacks o analepsis son frecuentes; de hecho la novela comienza in extrema res para después volver atrás en el tiempo, y desde ahí retomar un hilo temporal más o menos lineal (esto en lo que respecta a la trama principal de la novela), utilizando los flashbacks para hacernos conocedores de los hechos que afectaron a los personajes principales de la novela y que les llevan a actuar como lo hacen en el momento actual. Con unas escenas muy bien construidas a través de diálogos bien desarrollados, las descripciones son concisas y precisas, construyendo todo ello una novela adictiva que mete de lleno al lector en su trama.

En cuanto a los personajes (no voy a dar información muy precisa para no desvelar demasiado), bien perfilados y dibujados dentro de la novela, encontramos que no son personajes típicos, sino que están llenos de recovecos donde se instala la oscuridad; en algunos casos arrastran traumas del pasado, infancias complejas y complicadas, enfrentados a la violencia desmedida y sin sentido, o bien sufriendo en silencio a través de puertas cerradas malos tratos y borracheras a los que se añade el acoso en la escuela. Pero en otros, caen en la otra parte de la línea, son los que causan el daño, sin motivo aparente, la maldad por la maldad, causar daño porque sí, por el simple hecho de poder hacerlo, con el dinero y el poder como único objetivo.



Así que, llegados a este punto, lo único que me queda por decirte es que corras a tu librería (o pinches en el enlace que tienes más abajo) y te hagas con tu ejemplar de Cicatriz de Juan Gómez- Jurado, un libro que no te decepcionará y con el que te darás cuenta que nunca conoces del todo a las personas que te rodean.




A continuación os dejo el enlace del vídeo promocional de la novela: CICATRIZ- El libro del año para los lectores


10 comentarios:

  1. Paso de puntillas, cual bailarina clásica, porque voy a ponerme con él en cerocoma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, ya verás que enganche!!, he intentado no desvelar nada ;) (espero haberlo logrado)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hoy coincidimos en la novela reseñada y desde luego en impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta teníamos prisa por sacar la reseña todos jijiji (es que es un vicio total, en cuanto la empiezas no puedes parar).
      Besos!

      Eliminar
  3. Esta tarde lo empiezo. Me tenéis con los dientes largos. Excelente reseña aún sin poder desvelar nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, a ver si coincidimos en opinión ;) . Me alegra que te haya gustado la reseña.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Pues no puede tener mejor pinta esta novela, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, me gusta mucho Juan Gómez- Jurado; y con esta nueva novela me ha vuelto a enganchar muchísimo.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Acabo de terminarlo, un thriller genialmente construido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruté muchísimo con él, en cuanto lo empecé ya no lo pude soltar

      Eliminar