UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Daringham Hall 3. El Retorno.- Kathryn Taylor ranktrackr.net

Translate

sábado, 28 de mayo de 2016

Daringham Hall 3. El Retorno.- Kathryn Taylor

Reseña Daringham Hall 3. El Retorno.- Kathryn Taylor

Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2016
ISBN: 978-84-666-5849-2
Formato: Papel


Sinopsis:

Un regreso esperado, un gran amor y una última esperanza.

Ben Sterling hubiera querido que las cosas sucedieran de otro modo. Pues, desde que se hizo cargo de Daringham Hall, todo han sido dificultades. Nadie confía en sus planes para renovar la mansión, y él sigue luchando día tras día contra nuevos imprevistos y rumores malintencionados. Solo su amor por Kate le da la fuerza necesaria para seguir adelante. Pero cuando incluso ella lo acusa de mentirle, Ben debe enfrentarse a una decisión radical…


Así finaliza la trilogía Daringham Hall, la obra con que se presenta a los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que entraron en la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel. (Sinopsis extraída de: Ediciones B)

La autora:

Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas Colours of Love no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana. (Biografía extraída de: Ediciones B). 

Mi reseña:


La reseña de hoy en el blog es para la novela que finaliza la trilogía, Daringham Hall: El Retorno, de Kathryn Taylor. Con este libro conocemos el final de la historia de amor entre Ben y Kate, así como si finalmente Ben conseguirá sacar adelante Daringham Hall, repleta de deudas económicas. Daringham Hall 3. El Retorno es, como las dos novelas anteriores que componen la trilogía (cuyas reseñas podéis leer aquí), una novela que se lee en un suspiro y que consigue que el lector pase momentos de lectura realmente entretenidos. Agradezco a Ediciones B el envío de un ejemplar para su lectura y reseña.

En Daringham Hall 3. El Retorno, Ben Stirling sigue luchando por sacar adelante Daringham Hall, repleta de deudas. Aunque cuenta con el apoyo de Kate y con el de algún miembro de la familia Camden, otros no dudan en poner continuamente en tela de juicio cada una de las decisiones del joven. Con todos sus planes de renovación de la mansión cuestionados, en lucha permanente contra contratiempos que retrasan la reapertura de los nuevos negocios y rumores malintencionados que se propagan por el pueblo como la pólvora, sólo su relación con Kate hace que Ben mantenga la ilusión por luchar por Daringham Hall. Sin embargo, cuando también esta relación comience a tambalearse, Ben se enfrentará a una de las decisiones más difíciles de su vida.


Como ya comenté en las reseñas de los dos libros anteriores, Daringham Hall es una trilogía que me ha sorprendido gratamente, pese a que en general no suelo ser una lectora habitual de novela romántica. Y si bien lo cierto es que estas novelas son románticas (no lo voy a negar), tienen algunos componentes que las hacen más amenas, consiguen no caer en el argumento simple que no sale de una historia romántica, pues tiene algunos toque de sentido del humor y otras subtramas que le dan más interés a la novela. Sigo recomendando que las novelas se lean en orden, pues la historia se continúa y no se sigue bien la lectura si no se mantiene el orden de publicación de los títulos. En el caso concreto de la tercera entrega, Kathryn Taylor va a cerrar todas las tramas que había ido abriendo a lo largo de los dos libros anteriores y lo cierto es que no deja ningún fleco suelto. Con Daringham Hall 3. El Retorno he vuelto a recuperar la conexión con la trilogía que perdí un poco con el segundo, con el que tuve la sensación de ser un “puente” pero que, realidad, contenía poca trama. Esta tercera novela nos vuelve a introducir dentro de los muros de Daringham Hall, volvemos a ser testigos de las rencillas entre los Camden, pues algunos de ellos aceptan a Ben, mientras que otros lo siguen viendo como un advenedizo que solo busca aprovecharse de la mansión familiar y del apellido; y volvemos a ser testigos de la historia de amor tan apasionada a la par que inestable que viven Ben y Kate, que mantienen en un sin vivir a los lectores.

Utilizando, igual que en las novelas anteriores, un estilo directo acompañado de una prosa sencilla y fluida, Kathryn Taylor utiliza, de nuevo en Daringham Hall 3. El Retorno la figura de un narrador omnisciente que se expresa en tercera persona y que dará a conocer al lector toda la información referente a los personajes, tanto objetiva como subjetiva. Con unas descripciones que, como en los anteriores, nos trasladan a un bucólico pueblecito de la campiña inglesa donde todos conocen a todos y en el que parece que mantener algo en secreto es una tarea casi imposible, y unos diálogos ágiles, la autora consigue crear unas escenas en las que los lectores vivimos cada uno de los momentos y de las situaciones por las que van pasando los personajes. La novela se desarrolla en un hilo temporal lineal, comenzando con un prólogo que sitúa la trama seis meses antes. Aunque en este tercer libro, la historia de amor entre Ben y Kate vuelve a tener más peso que en el segundo, se presentan algunas subtramas que obtienen mucho protagonismo, algo que personalmente me ha alegrado, pues dan mayor peso a personajes que me caen especialmente bien y que en las anteriores novelas se habían quedado más en un segundo plano. En cuanto a la resolución de todos los conflictos que se han ido abriendo a lo largo de toda la trilogía, Kathryn Taylor cierra todas las tramas abiertas de forma correcta, sin forzar nada y con fluidez.



En cuanto a los personajes, Daringham Hall 3. El Retorno nos presenta al mismo elenco que ya conocimos en la segunda entrega de la trilogía. Como he comentado en el párrafo anterior, la relación entre Ben y Kate recupera parte del protagonismo que perdió en el libro anterior, aunque otros personajes obtienen más protagonismo del que tenían antes, como es el caso de Peter y Tilly, dos personajes que me caen particularmente bien y sobre los que me gustó especialmente poder leer más. En el caso de Kate, comenté en la reseña de Daringham Hall 2. La Decisión que perdía peso en la historia a favor del personaje del Ben, sin embargo, en esta tercera novela recupera su protagonismo y volvemos a encontrar a una Kate que, aunque se siente todavía insegura frente a sus sentimientos, conforme avanza la novela está más dispuesta a luchar por el amor que siente por Ben. En líneas generales, los personajes están bien dibujados y cumplen con su cometido dentro de la novela.




En este punto, y ya habiendo leído toda la trilogía, creo que es una de esas series que se leen enseguida y que dejan buen sabor de boca en el lector. Una lectura amable, para pasar ratos agradables con los que viajar a la campiña inglesa en estos días de verano que ya tenemos a la vuelta de la esquina. 



8 comentarios:

  1. Tengo pendiente este último. Me parece una serie entretenida y de fácil lectura.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta trilogía más que apuntada como lecturas quizá de verano. A ver si me pongo con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lectura de verano te va a resultar muy entretenida, ya me contarás ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. No me importaría nada leer esta trilogía, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha resultado una verdadera sorpresa, no me esperaba que me entretuviera tanto
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Estas novelas son el Sálvame de la literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las opiniones son respetables y bienvenidas, pero también todos los gustos literarios lo son. Además, muchos lectores comienzan leyendo estas novelas y después se pasan a otro tipo de lecturas. Para mí, todo lo que sea leer, bienvenido sea.
      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar