UA-47860825-1 Los libros de Dánae: El club de los Mejores.- Arthur Gunn ranktrackr.net

Translate

jueves, 29 de septiembre de 2016

El club de los Mejores.- Arthur Gunn

Reseña El club de los Mejores.- Arthur Gunn

Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2016
ISBN: 978-84-666-5991-8 
Formato: Papel

Sinopsis:

Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo.

UN SECRETO DE LA INFANCIA

Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.

UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS.

-No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.
-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía.

¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS?

Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter.

Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.

Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.

Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.

El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King. (Sinopsis extraída de: Ediciones B).

El autor:

Arthur Gunn es el seudónimo del escritor de novela negra Claudio Cerdán, que con esta obra ha querido hacer un guiño a los lectores del mejor thriller anglosajón. Sus anteriores obras, entre las cuales destacan El país de los ciegos (2011), Cien años de perdón(2013), Un mundo peor (2014) y La revolución secreta (2014), lo han hecho merecedor de reconocimientos tan prestigiosos como el premio Novelpol y el premio de novela Ciudad de Santa Cruz.

También ha sido finalista del premio Leemisterio.com, el de novela Pata Negra de la Universidad de Salamanca, el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, el Lengua de Trapo y el Valencia Negra. (Biografía extraída de: Ediciones B).

Mi reseña:

Hoy os traigo la reseña de El club de los Mejores, novela firmada por Arthur Gunn, seudónimo del escritor Claudio Cerdán y que ha llegado esta semana a las librerías. Yo la terminé hace una semana gracias a Ediciones B, que me proporcionó un ejemplar para su lectura y reseña. Nos encontramos ante una novela que recoge lo mejor del thriller de acción y que ya desde el principio consigue que el lector se intrigue, necesite saber que ocurre con su protagonista y qué es eso que arrastra desde su niñez y que ahora, en la edad adulta, vuelve para cobrarse la deuda. 

Minneapolis
El club de los Mejores nos traslada a la ciudad de Minneapolis, un lugar tranquilo donde Walter se ha convertido en un hombre de éxito, con un buen trabajo y un matrimonio que apenas sobrevive, dejando atrás al niño que creció en Deerwood, un pequeño pueblo de Minnesota. Sin embargo, su niñez y todo aquello que creía olvidado volverá de golpe cuando su amigo de la infancia Cormac, uno de los cinco que junto a él formó el club de los Mejores, llame a su puerta una noche preso de la desesperación; han secuestrado a su mujer y si no paga el rescate en unas horas, la matarán. A partir de este momento, Walter se verá envuelto en una serie de acontecimientos que pondrán su vida patas arriba y le pondrán frente a frente con todo lo que se prometió dejar atrás

Deerwood
El club de los Mejores ha sido uno de esos libros que me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final; Arthur Gunn nos brinda una historia llena de suspense, intriga, que contiene todos los ingredientes que un thriller de acción ha de tener. En muchos momentos tenía la sensación de haber “cazado al malo”, de tener las claves para resolver el misterio, pero en cuanto avanzaba unas páginas, un nuevo giro me despistaba y hacía que me replanteara lo que llevaba pensado. El club de los Mejores nos plantea una historia en la que los actos realizados en el pasado pasan factura en el presente, es la teoría del caos en estado puro: un hecho fortuito que tuvo lugar en un momento determinado de nuestra vida tendrá consecuencias inesperadas en el futuro, en el nuestro y en el de las personas que tengan que ver con nosotros, directa o indirectamente. Marcará muchas vidas de una u otra forma. Arthur Gunn nos traslada a Estados Unidos, concretamente a Minneapolis, a priori una ciudad tranquila, donde Walter, el protagonista de la historia, irá enredándose en una tela de araña invisible para él y que le devolverá a Deerwood, su ciudad de origen y lugar que se prometió abandonar para no volver. 

Escrita bajo un estilo directo acompañado de una prosa cuidada, Arthur Gunn utiliza la figura de un narrador protagonista que se expresa en primera persona a través de la voz de Walter durante el desarrollo de la trama principal que se desarrolla en un hilo temporal lineal y en la que los flashbacks o analepsis van a tener poca presencia; sin embargo, intercalados en esta trama principal, que se encuentra dividida en cuatro partes y un epílogo, podemos leer unos flashbacks (que el autor llama entonces) y que están narrados en tercera persona por un narrador omnisciente, permitiéndonos a los lectores ir conociendo, de forma objetiva, todo lo acontecido durante la infancia de los miembros del club. De esta forma, se establece una diferencia en la forma en la que obtenemos la información, pues la trama principal, contada por ese narrador protagonista, nos llega de una forma subjetiva y con ello, los lectores podemos llegar a sentir con más intensidad el desasosiego que siente Walter conforme su vida va escapando a su control. Con unas magníficas descripciones acompañadas de unos diálogos muy buenos y ágiles, Arthur Gunn consigue unas escenas que trasladan al lector a su interior, que hacen que las viva y las sienta, que sea capaz de notar el frío de la nieve al caer o como alguien es testigo de cada uno de los movimientos del protagonista sin que él mismo sea consciente de ello. 



En lo que se refiere a los personajes, estamos ante un thriller que cuida tanto sus tramas como sus personajes, pues todos están perfectamente perfilados y dibujados en la novela. Cada uno de ellos va desarrollando su rol dentro de la trama, pero al mismo tiempo, Arthur Gunn introduce en algunos de ellos giros que el lector no espera, manteniendo la tensión ya no sobre la trama sino sobre el propio personaje. El personaje de Walter me ha gustado precisamente por su posición de hombre normal enfrentado a una situación extraordinaria, no llega a ser un anti- héroe, no es un hombre atormentado con problemas de alcohol pero tampoco es un súper hombre al que todo le sale a la perfección y va encontrando las soluciones a su paso; es un hombre que, si bien ha triunfado en su vida profesional, se enfrenta a una vida personal no todo lo satisfactoria que le gustaría, y que de repente se ve ante una situación que le supera y que ha de intentar de resolver como puede o sabe. Los otros niños que forman El club de los Mejores, ahora también adultos y que arrastran sus propios problemas y en algunos casos, verdaderas tragedias, me han parecido personajes interesantes, y he de reconocer que el personaje de Cormac me ha tenido desconcertada durante toda la lectura. Personalmente, un personaje secundario que me ha gustado mucho ha sido el de Sally, aportando muy buenas escenas junto a Walter. 



El club de los Mejores se ha convertido en una de las mejores lecturas que he tenido últimamente. Lo nuevo de Arthur Gunn hace que el lector esté deseando abrir el libro a cada rato que tiene, saber que va a pasar a continuación, averiguar si los miembros del club rompieron sus promesas y sus deudas se han de pagar en el presente. 










6 comentarios:

  1. Un libro que no me llamaba y ayer leí la reseña de La huella de los libros, a la que se une la tuya, y que ansia. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en cuanto lo empieces no lo podrás soltar ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa, la he terminado hace unos días y coincidimos en impresiones. Es maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar