UA-47860825-1 Los libros de Dánae: El enigma de los Ilenios II (Conflicto).- Pedro Urvi ranktrackr.net

martes, 2 de septiembre de 2014

El enigma de los Ilenios II (Conflicto).- Pedro Urvi

Reseña El enigma de los Ilenios II (Conflicto).- Pedro Urvi

La aventura de fantasía épica continua su andadura en el fascinante universo de Tremia. Los protagonistas de las diferentes tramas luchan por sobrevivir, por alcanzar sus metas, rodeados de intrigas, misterios, traiciones y magia.La guerra, la oscuridad y el mal abismal se ciñen sobre el continente de forma inexorable. ¿Conseguirán los protagonistas sobrevivir? ¿Descifrarán los misterios que rodean a la Civilización Perdida?.

Pedro Urvi es un escritor novel bilbaíno que se adentró en el mundo de la literatura autopublicando El Enigma de los Ilenios I: Marcado, una historia de fantasía épica que ha enganchado a numerosos lectores. A pesar de temer en un primer momento las opiniones de los lectores, su primer libro gozó de éxito en Amazon y iBooks, siendo el nº1 en la lista de Ciencia Ficción y Fantasía en iBooks, siendo posteriormente publicado en papel.  El Enigma de los Ilenios I: Marcado fue el principio de una saga cuya segunda parte, Conflicto, fue publicada en en abril de 2013 también en ambos formatos, y gozando también de gran popularidad entre los lectores. El último libro de la saga, Destino, ha sido publicado en junio de 2014, posicionándose rápidamente entre los más vendidos de Amazon.

La entrada de hoy también es para una novela que está recién terminada, pues es otro libro al que ayer por la noche le puse el broche final. Hoy os traigo al blog, Conflicto, la segunda parte de la trilogía de El enigma de los Ilenios, de Pedro Urvi (podéis leer la reseña de Marcado,la primera parte, aquí). Una novela de fantasía y aventuras que se disfruta, con la que volvemos a viajar a Tremia y nos reencontramos con personajes que ya conocíamos. Al tratarse de una trilogía, recomiendo que la lectura de los libros se realice por orden (Marcado, Conflicto, y por último Destino) ya que la historia se continúa y es necesario seguir el orden de publicación.

En Conflicto, volvemos a encontrarnos con los personajes de Marcado en el punto donde les dejamos. Komir, acompañado de Hartz y Kayti continúa su viaje en busca de respuestas y venganza, durante el cual tiene que seguir luchando por su propia supervivencia. Pero al mismo tiempo que los tres amigos van avanzando en su periplo, una sombra negra se ciñe sobre el continente; Tremia está siendo amenazada por fuerzas oscuras que pretenden destruirla desde dentro, la guerra se ciñe sobre ella. Los tres grandes reinos: Rogdon, Noceania y Norghana están a punto de entrar en una cruenta guerra, que de producirse, sólo conllevará muerte y destrucción a Tremia. Pero, ¿terminará por producirse la masacre o podrá evitarse?, y en caso de estallar la guerra, ¿se verán nuestros protagonistas envueltos en ella?.

Conflicto, la segunda entrega de El enigma de los Ilenios, es una gran continuación de Marcado, la novela que iniciaba la trilogía de Pedro Urvi. Una novela de fantasía épica que reune todos los ingredientes para enganchar al lector, ya que nos vamos a encontrar con magia a raudales, cruentas batallas, historias de amor... Todo lo necesario para convertirla en una lectura que entretiene muchísimo y que hace que el lector se evada por completo. He de reconocer que yo no soy una gran lectora de novela fantástica, pero aún así, no me dejo condicionar por el género al que pertenezca el libro, intento centrarme en considerar si es una buena lectura o no, y por el momento, esta trilogía me lo está pareciendo. Un libro con el que he pasado grandes momentos de lectura, preguntándome cual iba a ser el destino de nuestros protagonistas.

Escrita con un lenguaje muy cuidado y con una prosa bastante elegante, resulta una lectura muy entretenida. Aunque he de reconocer que, en algunos de los párrafos el autor hace uso de una estructura de las frases un poco rebuscada, quizá por ese estilo elegante al que quiere dotar a la novela. Mientras que esta estructura, en los diálogos resulta adecuada, en los párrafos en los que el que habla es el autor, puede hacer que el lector se pierda un poco en la lectura haciendo que esta se vuelva un poco más lenta en ocasiones, pero esto es una apreciación personal. Con una trama perfectamente construida, cada capítulo gira en torno a la historia de uno de los personajes principales de la novela, pues no debemos olvidar que esta trilogía es una obra coral, donde son varios los personajes de peso que nos vamos a encontrar en sus páginas. En Conflicto, Pedro Urvi nos narra la historia en tercera persona a través de la figura del narrador omnisciente, a través del cual el lector conocerá todos los detalles de esta épica aventura que nos sumergirá en un mundo fascinante.

En cuanto a los personajes, como he comentado antes, se trata de una trilogía coral, y en esta novela nos reencontramos con los personajes que ya habíamos conocido en Marcado, como Komir, Hartz, Aliana o Gerart entre muchos otros, y que tienen una gran importancia dentro de la trama de la novela. En esta segunda novela Pedro Urvi nos proporciona un desarrollo de las personalidades de estos personajes, y al mismo tiempo nos presenta a los nuevos que se incorporan, que son varios, sobre todo, los magos de poder, que tienen un peso en esta novela que no tenían en la primera. Podremos observar que el personaje de Komir, según va avanzando en su viaje también va madurando y perdiendo parte de esa inocencia que tenía cuando abandona su aldea Norriel. Sin embargo, el grandullón Hartz sigue manteniendo su lealtad incondicional hacia su amigo, aunque la enigmática Kayti sea a veces un punto de fricción entre ambos. Quizá el personaje de Aliana se pierde un poco más en esta segunda novela, y yo he echado de menos que tuviera un poco más de presencia en la trama.

Conflicto es una muy buena continuación de esta trilogía fantástica, en la que Pedro Urvi ha sabido mantener el nivel de intensidad de la primera, algo que muchas veces no resulta fácil; escribiendo un libro donde la carga bélica es mayor, se trata de una novela que puede resultar atractiva tanto para los amantes del género fantástico como para aquellos que se estrenen con él. Si buscas una lectura entretenida, evasiva y que te transporte a lugares fantásticos, únete a los Ilenios e intenta descifrar su enigma.