UA-47860825-1 Los libros de Dánae: El enigma de los Ilenios I (Marcado).- Pedro Urvi ranktrackr.net

Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

El enigma de los Ilenios I (Marcado).- Pedro Urvi

RESEÑA EL ENIGMA DE LOS ILENIOS I (MARCADO).- PEDRO URVI

Editorial: Auto- edición
Año de edición: 2013 (de esta edición)
ISBN: ASIN: B00A3IC9YY 
Formato: E-Book/ Kindle

Sinopsis:

Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.

Sumérgete de lleno en una trepidante aventura de fantasía épica repleta de acción. Descubre un fascinante y vasto universo de fantasía lleno de personajes vivaces, singulares y cautivadores.Descifra el Enigma de los Ilenios. La Civilización Perdida que reinó en los albores de los tiempos y que desapareció sin dejar rastro. ¿Qué sucedió con la Civilización Perdida? ¿Qué arcano misterio la envuelve?.

Tremia, un continente al borde de la guerra. Tres reinos pugnando por el poder del gran continente. Experimenta intrigas palaciegas, espías, traiciones, asesinatos y persecuciones implacables. Descubre la siniestra figura que desde las sombras manipula el destino del continente.


Fantasía, Acero, Magia y Amor. Vive una aventura llena de apasionados e intensos romances, lucha descarnada, y magia.

El autor:

Pedro Urvi es un escritor novel bilbaíno que se ha adentrado en el mundo de la literatura autopublicando El Enigma de los Ilenios I: Marcado, una historia de fantasía épica que ha enganchado a numerosos lectores. A pesar de temer en un primer momento las opiniones de los lectores, su libro está gozando de éxito en Amazon y iBooks, siendo el nº1 en la lista de Ciencia Ficción y Fantasía en iBooks, y habiéndose publicado ya en papel.  El Enigma de los Ilenios I: Marcado es el principio de una saga cuya segunda parte, Conflicto, ya ha sido publica también con una gran acogida.

Mi reseña:

Realmente no me puedo considerar una gran experta en literatura fantástica, ya que no soy una lectora habitual del género, pero he de reconocer que cuando empecé a leer El enigma de los Ilenios I- Marcado, no dudé que me iba gustar, y he de decir que esa impresión me acompañó durante toda la lectura. 

La historia transcurre en el continente fantástico de Tramia, al borde de la guerra, donde el protagonista, el joven Komir, tendrá que renunciar a la vida tranquila que pretende vivir para aceptar un destino que le viene marcado desde el momento de su nacimiento. 

Esta es una novela donde los personajes tienen un peso importante, están muy bien dibujados pero no todos descubren sus cartas por completo. Solo unos pocos sabrás desde el principio en que bando juegan, pero sobre los demás te irán surgiendo las dudas a lo largo del libro, lo que hace que el interés se mantenga y lo que también favorece que quieras leer la segunda entrega.

Además, para ser la novela debut de un autor, la ambientación, las descripciones y las tramas secundarias están bien empastadas con la trama principal, ya que la acompañan, no la solapan o le restan interés. No se pasa de descriptivo pero tampoco se queda corto y la primera parte, donde se descrive la vida "normal" de Komir tiene la extensión justa para que no se haga excesivamente monótono el comienzo del libro. 

El final es abierto, ya que como os he comentado unas líneas más arriba y habéis podido leer en la sinopsis, esta es la primera entrega de una saga.

Con todo esto, puedo decir que si os gusta la novela fantástica, este libro merece que le déis una oportunidad y que dejéis que os lleve de viaje a Tramia.

2 comentarios:

  1. Este sí que no me llama. No soy tampoco muy de lectura fantástica...al menos no de este estilo (porque sí que me encantan los zombies jejeje). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante, yo tengo pendiente Guerra Mundia Z (no he leído mucho de zombies, ya te contaré ;) ). Besos!

      Eliminar