UA-47860825-1 Los libros de Dánae: El hombre del cuadro.- Iris Martinaya ranktrackr.net

Translate

jueves, 6 de febrero de 2014

El hombre del cuadro.- Iris Martinaya

RESEÑA EL HOMBRE DEL CUADRO.- IRIS MARTINAYA

Sinopsis:

Este no era el lugar en el que Karla había deseado estar. Ella quería pasar la noche de Halloween tumbada en su sofá, calentita, segura, con un bol de helado de chocolate y una buena novela de terror. El último lugar en el que se habría imaginado pasando esa noche era encerrada en su coche y bajo un aguacero que la aterraba. ¡Y todo por culpa de Laura! 

Y la cosa estaba a punto de ponerse peor, o mejor… Un amable matrimonio le abrirá las puertas de su casa y lo que ocurrirá durante esa noche extraña, cambiará la vida de Karla para siempre. ¿Y quién sabe…? Quizá también la de más gente.

La Saga Los hombres malditos se inicia con el relato El hombre del cuadro, publicado en 2010 por Editora Digital como parte de una Antología con el título Relatos Oscuros. Actualmente ha querido recuperar aquel texto, editarlo, y utilizarlo como prólogo de esta saga, cuyo primer número se publicará a lo largo de 2014. Los hombres malditos, John y Daniel Owen, padre e hijo. Dos hombres que se verán afectados por el comportamiento libertino del primero. Dos hombres que tendrán que luchar contra sus propios instintos para liberarse, a sí mismos y a sus futuros herederos, de la poderosa maldición lanzada contra ellos muchos siglos atrás.

La autora:

IRIS MARTINAYA
Escritora malagueña de vocación tardía, la cual le viene a raíz de su afición por la lectura, en especial la novela romántica, de la que es fiel defensora. Cuenta con dos novelas publicadas: 
—“Una chica inocente”, Ed. Corona del Sur, 2011, novela con la que ganó un año después los primeros premios Pandemia de Infectados Blog en la categoría de romántica. 
—“Promesas Olvidadas”, Ed. Seleer, 2012, cuyo protagonista, Christian Alleix, fue nominado a héroe del mes de octubre por la web Autoras en la sombra. 
Colaboraciones en las antologías: 
—“Ese amor que nos lleva”, 2011, con su relato “Espérame un poco más”. 
—“La mujer suave”, 2012, con el relato de título “El amor inagotable", ambas de la mano de Ediciones Rubeo. 
También se incluye un relato suyo en la antología: 

—"Arkham. Relatos de horror cósmico", homenaje a H.P Lovecraft, coordinado por Macu Marrero para Tyrannosaurus Books en 2012.

Mi reseña:

He de confesar que pese a ser una auténtica devoradora de libros, no soy demasiado aficionada a leer relatos, pero por consejo de un amigo (¡gracias Roberto!) que me recomendó este, le dí una oportunidad y he de decir que me alegro realmente de haberlo hecho. Se trata de un relato de unas 48 páginas, por lo tanto, se lee en un intervalo de tiempo bastante corto, pero al mismo tiempo se disfruta de él. Se trata de un relato de misterio con tintes eróticos, en los que la autora ha sabido encontrar un equilibrio (cuando se utilizan recursos eróticos resulta fácil caer en lo empalagoso y esto termina restando credibilidad al resto del relato) con los que se le da un toque diferente al texto.

Por otra parte, pese a ser un relato, los personajes nos quedan bastante bien descritos, no cae en descripciones innecesarias y sabe crear el ambiente necesario para que te metas en la historia desde el principio sin perderte en detalles que no aportan nada al relato. La verdad es que, mientras lo leía, me daba la sensación de estar leyendo lo que también podía ser el borrador de una futura novela, ya que el argumento me ha parecido que daba tanto de sí en tan pocas páginas que he pensado "si le dan a esta mujer un paquete de 500 folios, te escribe un pedazo de novela de misterio".

Ahora, lo único que queda es esperar que durante este año 2014, se publique La Saga de los hombres malditos, que esperemos nos depare tan buenos relatos como este.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias!! La comparto :) Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. De nada!!, feliz fin de semana para ti también

    ResponderEliminar
  3. Lo del toque erótico me acaba de echar mucho para atrás...me llamó la atención la sinopsis...pero mi experiencia con la novela erótica no ha sido muy buena (excepto con el primer libro de la saga de Valeria que sí me ha gustado pero tira más al chick lit)...así que no sé..de momento no me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es un relato que formará parte de una saga que no sé si tendrá mucho de toque erótico. Este relato lo tiene pero no es algo que resulte desagradable. Además la trama está bien desarrollada para ser un relato corto. Ya me recomendarás alguna porque yo tampoco he tenido muy buenas lecturas con la literatura erótica. Besos!!!

      Eliminar