UA-47860825-1 Los libros de Dánae: La saga de los longevos.- Eva García Sáenz ranktrackr.net

Translate

sábado, 8 de febrero de 2014

La saga de los longevos.- Eva García Sáenz

RESEÑA LA SAGA DE LOS LONGEVOS.- EVA GARCÍA SÁENZ

Editorial: La Esfera de los Libros, S. L. 
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-9970-785-3
Formato: E-Book

Sinopsis:

¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?. Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos. Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

La autora:

Eva García Sáenz de Urturi nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años. Se diplomó en Óptica y Optometría y durante una década ocupó varios puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante, además de impartir ponencias y cursos de redes sociales. Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años dedicó todas las noches a documentarse y escribir su primera novela: La saga de los longevos.

Después de esperar una respuesta por parte de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon, la mayor librería online del mundo. Para ello contrató su propia portada, diseñó su página web y se lanzó ella sola a dar a conocer su novela en Internet.


Sin más ayuda que la de los propios lectores, que la recomiendan entusiasmados, La saga de los longevos se ha convertido rápidamente en un fenómeno literario en las redes sociales, y en un caso de estudio al superar en ventas a los best sellers tradicionales.

Mi reseña:

He de confesar que, en cuanto comencé a leer La saga de los Longevos no podía parar de leer. Me resultó tan adictiva que, sobre todo por las noches, me tenía que obligar a cerrar el libro porque me podían dar las tantas sin parar.

Con un argumento original, una prosa ágil y rápida y una lectura que resulta en todo momento amena e interesante, La saga de los longevos resulta una novela de las que se agradece encontrar, ya que te sumerges en ella y si te descuidas, la lees de un tirón.

Con unos personajes con un gran magnetismo, pero sin ser tan perfectos que resulten increíbles, y bien desarrollados, a priori puede parecer que con un argumento que parte de una familia en la que sus miembros más longevos tienen alrededor de 10.500 años la trama nos va a resultar más cercana a la literatura fantástica sin más, pero la sorpresa salta cuando te das cuenta que estás ante una novela que tiene algunos tintes de novela de aventuras, bastantes de novela histórica (ya que las partes en las que conocemos las vidas originales y las diferentes épocas por las que pasan los protagonistas "longevos" están bien documentadas) y algunas pinceladas de romance (sin caer en la cursilería).

En lo referente a las descripciones y la ambientación de la novela, para mí se queda en el punto justo, quizá porque personalmente las novelas en exceso descriptivas llegan a cansarme un poco y me resultan un poco más pesadas de leer, por lo que he de agradecerle a Eva que nos haya descrito los maravillosos paisajes de Cantabria para poder situarnos en la historia (he de decir que en la novela el enclave donde transcurre es muy importante) pero sin caer en el abuso y no convertirla en una guía turística. 

En lo referente al final, he de decir que está a la altura de la novela, pero no se puede decir que se trate de un final completamente cerrado, lo que nos hace mantener la esperanza a los que nos hemos convertido en fans de Los Longevos que haya segunda y sucesivas partes. 

Espero que la novela siga cosechando los éxitos que hasta ahora está teniendo, porque sin duda lo merece. Reune lo que yo le pido a un libro: que me entretenga, me evada y me enseñe cosas nuevas.

6 comentarios:

  1. Hola, a pesar de lo entretenidos que suelen ser estos libros, no los siento muy cerca de la literatura. Quizá busco otras cosas que me hagan cuestionar, que cuestionen mi humanidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo bueno de la literatura, que es un mundo tan amplio que nos permite compartir todos nuestros gustos. Iré añadiendo más reseñas, si te vas pasando por el blog, espero que encuentres alguna que te interese.
    Muchas gracias por tu comentario y por tu visita al blog!!. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamó mucho la atención esta novela cuando salió a la venta...la verdad es que no sé porqué...pero he ido leyendo muchas reseñas bastante entusiastas del mismo por lo que a lo mejor tengo una idea preconcebida de él errónea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que te da unos ratos de lectura muy agradables, y tiene unos datos históricos muy interesantes. Si te animas, me cuentas que te ha parecido!!!. Besos!!

      Eliminar
  4. Lo leí el año pasado y estoy de acuerdo contigo. Es un libro agradable de leer, con datos artísticos fabulosos y que deja el final abierto a la continuación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!. Espero que intercambiemos más opiniones. Saludos!

      Eliminar