UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Una tienda en París.- Màxim Huerta ranktrackr.net

Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Una tienda en París.- Màxim Huerta

Reseña Una tienda en París.- Màxim Huerta

Sinopsis:

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.

El autor:

Màxim Huerta nació en Utiel (Valencia), el 26 de enero de 1971 y es un periodista, presentador y escritor español. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera, también es poseedor de un Máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. También es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Una tienda en París es su tercera novela, tras la publicación de Que sea la última vez... (2009) y El susurro de la caracola (2011), todas ellas publicadas con MR Ediciones, del Grupo Planeta.

Mi reseña:

Esta es la primera novela que he leído de Màxim Huerta, y en líneas generales puedo decir que me ha gustado, y mucho. 

Se trata de una novela narrada en dos líneas temporales, una nos cuenta la historia de Teresa, que transcurre en la época actual, y la otra nos cuenta la historia de Alice, y que transcurre en los años 20 del maravilloso París bohemio, provocador y alocado de entre guerras. Ambas historias están narradas en primera persona, aunque como veremos al principio de la novela, la historia de Teresa nos llevará de la mano a la historia de Alice y ambas quedarán irremediablemente unidas a lo largo de la novela. 

Escrita con un estilo elegante, ágil y hermosamente descriptivo, el autor consigue transportarnos, sobre todo en la historia de Alice, al París de los años 20, oiremos su música, oleremos sus perfumes, oiremos el batir del Sena, bailaremos en sus fiestas y disfrutaremos con unos personajes cargados de una gran fuerza emotiva (personalmente, el personaje de Kiki me cautivó). He de reconocer que en esta novela, me decanto más por Alice que por Teresa, ya que me costó entrar un poco más en la historia de esta segunda, que al principio me resultó un poquito lenta.. 


Para mí, la historia de Teresa va cogiendo fuerza a medida que avanza la novela, al principio a mí me costó cogerle un poco el ritmo a la historia de esta, mientras que la de Alice entra como un torbellino de emociones desde el primer capítulo en el que aparece. Esto hace que, desde este momento, las páginas de la novela vuelen de tus manos. 

El final de la novela también juega un papel muy importante en el libro. A mí me pareció una grata sorpresa que me hizo cerrar el libro con una sonrisa en los labios.

Una tienda en París es ante todo, una novela muy bonita y exquisitamente escrita, que habla de las oportunidades perdidas y de que nunca es tarde para volver a coger las riendas de tu vida. De no temer a los cambios, de encarar lo que la vida nos depare, y como dice el refrán: "cuando una puerta se cierra, se abre una ventana". Hay veces que esa ventana se puede presentar en forma de cartel antiguo abandonado en el fondo de un anticuario, otras delante de un pintor o ante un trozo de tela... Sólo hay que reconocer esa ventana y no temer asomarnos a ella. 

Por último, os dejo el Booktrailer de la novela, extraído de la página web de Màxim Huerta http://www.maximhuerta.com/ en la que el propio autor nos la presenta: 


¡Espero que lo disfrutéis!






2 comentarios:

  1. La verdad es que había visto este libro en algunas partes y aunque me llama la portada nunca me paré a leer de que iba. Ahora tras leer tu reseña me ha llamado la atención sobre todo por el período en que está ambientada la historia de Alice. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta, a mí me gustó mucho. Me costó un poco entrar al principio en la historia, pero una vez te engancha es un no parar. Besos!!!

      Eliminar