UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Holocausto Manhattan.- Bruno Nievas ranktrackr.net

Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

Holocausto Manhattan.- Bruno Nievas

RESEÑA HOLOCAUSTO MANHATTAN.- BRUNO NIEVAS

Editorial: B de Books (Ediciones B)
Año de edición: 2013
ISBN:  9788490193921
Formato: E-Book

Sinopsis:

Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte una clase en la universidad sobre ondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hudson. Su conductor logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, rehenes de unos tipos que quieren asegurarse de que cumple con su misión: transportar una bomba atómica al centro de Manhattan.Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, es separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte». Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un soldado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele.Un thriller de acción trepidante y ritmo vertiginoso, que te dejará sin aliento por la agilidad de su trama y las impresionantes revelaciones que contiene.

El autor:

Bruno Nievas nació en Almería en 1973. Estudió Medicina en Granada y posteriormente en Madrid, donde obtuvo la especialidad de pediatría. Escribió su primera novela, 'Realidad Aumentada' y tras colgarla gratis en Internet, logró 42.000 descargas y cosechó excelentes críticas en la red, entre ellas las de Juan Gómez-Jurado y Manel Loureiro.

Mi reseña:

"Holocausto Manhattan" no es un thriller policíaco al uso, tiene dos hilos argumentales diferenciados que sólo al final del libro terminan convergiendo en uno solo para dar paso al vertiginoso e inesperado final de la novela. Uno de los hilos argumentales, que ocurre en la Manhattan de la actualidad es el que podríamos definir como thriller policíaco propiamente dicho, pero el otro hilo argumental, que discurre en la Alemania nazi, tiene más tintes de novela histórica. Esto hace que la novela en general tenga una trama totalmente original, que a mí me resultó sumamente atractiva.

Otro punto a favor de este libro es el transfondo ético- tecnológico, ya que habla de unas líneas de investigación cuyos usos muchas veces no son del todo éticos y que a veces rozan la ilegalidad que son totalmente reales, pero que yo desconocía. De hecho, leyendo el libro investigué por Internet al saber que eran reales y aluciné bastante con el tema. Pero no os cuento más para que lo descubráis vosotros mismos. 

En cuanto a los personajes del libro, quizá porque la trama en sí es muy potente, quedan, en mi opinión, un poquito desdibujados, pero aunque sí es cierto que en algunos momentos se hubiera agradecido que los personajes principales estuvieran más definidos, sobre todo en los momentos que afectan a la parte personal de los mismos, esto no afecta al ritmo trepidante de la novela.

Para terminar, sólo comentaros que el final está a la altura del libro, es completamente inesperado y no decae en ritmo, cosa que se agradece en este tipo de literatura, ya que en muchas ocasiones, los thrillers policíacos se desinflan al final, pero este no es el caso. Si buscáis una novela trepidante y que os mantenga pegados a ella, aquí la tenéis.


2 comentarios:

  1. Me suelen gustar mucho las novelas ambientadas en la Alemania nazi...de hecho si vas a ver los libros que estoy leyendo últimamente...ya van dos este mes que se centran en ese periodo histórico. Lo que no he hecho aun es leer ninguno en el que la ambientación histórica se mezcle con la policíaca y eso que tengo dos en casa que tienen esas características Violetas de marzo y Lumen. Me apunto este y ya te contaré que tal los otros dos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era el primero que leía que mezclaba las dos temáticas y me pareció muy original. Además el libro es bueno. El de Violetas de marzo me parece interesante, si me animo, te contaré. Besos!!

      Eliminar