UA-47860825-1 Los libros de Dánae: La última raya.- Javier Jorge ranktrackr.net

Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

La última raya.- Javier Jorge

Reseña La última raya.- Javier Jorge

Sinopsis:

¿Perderías al amor de tu vida por querer “amarlas” a todas? Una historia de amor, sexo, drogas, miedos y dudas en la que ya se han reconocido miles de lectores. Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz. Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden. Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo Coelho.

El autor:

Escritor español nacido en Badalona en 1976. Ha trabajado durante más de una década en diferentes medios, tanto en prensa escrita, radio y televisión, como cronista de sociedad. Después de este periodo, y decidido a publicar sus propios trabajos, creó su propio sello editorial Destrangis, con el cual publicó la que ha sido su primera novela "La última raya", que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas gracias a la repercusión que ha obtenido en las redes sociales. 

Mi reseña:

Conocí La última raya como muchísima gente, a través de las redes sociales. Me pareció una apuesta original y al mismo tiempo arriesgada y decidí darle una oportunidad, y realmente, no me arrepiento en absoluto de habérsela dado.

Javier Jorge ha escrito una novela directa, casi políticamente incorrecta, en muchas ocasiones cruda, pero muy real. Por desgracia, la realidad de Rubén, el protagonista de la novela, es la realidad de muchas personas, metidas en una espiral de auto- destrucción de la que no saben como salir; son conscientes que no van a ninguna parte, pero tampoco tienen (o creen no tener) nada por lo que les merezca la pena luchar para salir de ese pozo donde están metidos. 

En esta novela nos vamos a encontrar un protagonista indiscutible, Rubén, que es al mismo tiempo el narrador de la misma. Un personaje frustrado en casi todos los ámbitos de su vida, en el profesional, en su casa, en el amor, con unos amigos que realmente no le aportan nada en su vida, y sobre todo, frustrado, enfadado y triste porque ha perdido, casi sin darse cuenta al amor de su vida, a Angie, a quien representaba, sin que él fuera consciente de ello, el centro de su vida. Todo esto le hará entrar en una espiral de auto- destrucción de la que le resultará muy difícil salir, ¿lo conseguirá finalmente?. Porque como nos dice el autor en la novela "lo que ahoga al hombre no es la inmersión, es permanecer bajo el agua" (Paulo Coelho)

La última raya no es sólo una novela sobre drogas, sexo o una vida desfasada, que también, pero va más allá, es una novela que nos habla sobre sentimientos, frustraciones, miedo o dolor, como alguien, casi sin darse cuenta, puede caer en una espiral que te hunde cada vez más, de como muchas veces perder a alguien puede desestabilizar los cimientos de toda tu existencia y busques sustituir el hueco dejado con cosas que sólo te van a llevar a la destrucción completa y con ello arrastres a los que más te quieren.  

Escrita con un lenguaje directo, sin florituras, duro y con crudeza, Javier Jorge no pretende escribir un libro aleccionador ni nada parecido. Ha querido escribir una novela que entretenga, que sea diferente, que no se ande por las ramas, y que hable de la realidad de muchas personas de hoy tal y como lo hablamos a pie de calle. Y en mi opinión, lo ha conseguido. 

A continuación, os dejo el Booktrailer y el enlace al canal oficial del autor de YouTube: La última raya de Javier Jorge Booktrailer




4 comentarios:

  1. La verdad es que tiene bastante buena pinta.. ahora tengo mil pendientes...estoy con 4 libros a la vez y el cada vez tengo menos tiempo...pero me la anoto igualmente ejej Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, la verdad es que se van acumulando y al final no sabes de donde sacar el tiempo. Pero ya verás como vale la pena.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Siempre leo opiniones favorables de esta novela. Me pasa como a Blair que tengo toneladas de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte!!. A mí me gustó mucho. La conocí a través de twitter y la verdad es que me esperaba menos de lo que luego me encontré. Yo también tengo una lista de pendientes interminable!!!
      Un beso!!

      Eliminar