UA-47860825-1 Los libros de Dánae: La habitación de Naomí.- Jonathan Aycliffe ranktrackr.net

Translate

miércoles, 12 de marzo de 2014

La habitación de Naomí.- Jonathan Aycliffe

Reseña La habitación de Naomí.- Jonathan Aycliffe

Sinopsis:

Charles, el narrador, es un profesor de Cambridge que vive retirado en la misma casa donde tiempo atrás fue salvajemente descuartizada su pequeña hija Naomí, crimen al que siguió una serie de muertes brutales. Nadie parece capacitado para encontrar una explicación a los asesinatos. Sin embargo, en la antigua habitación de Naomí comienzan a producirse hechos inquietantes, al tiempo que los moradores de la casa tienen sueños extraños, perciben presencias hostiles y respiran una atmósfera cada vez más enrarecida. En algún lugar de la casa anidan los secretos de quienes la han habitado durante décadas, pero sus actuales ocupantes no lo saben... La habitación de Naomí: un alucinante recorrido por las fronteras entre la normalidad y la locura, la vida y la muerte.

El autor:

Denis M. MacEoin (nacido en 1949, Belfast , Irlanda del Norte). Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad de Dublín, (Trinity College) y en Estudios Persas, Árabes e Islámicos por la Universidad de Edimburgo. Ex- profesor de estudios islámicos, fue también editor del Middle East Quarterly hasta 2009. Como novelista, ha publicado básicamente bajo dos seudónimos: Daniel Easterman y Jonathan Aycliffe.

Mi reseña:

He de confesar que soy bastante aficionada a la novela de terror (soy muy fan de Stephen King, más adelante os reseñaré El Exorcista...) y antes de leer esta novela que encontré por casualidad entre unos montones de libros de oferta, hace muchísimos años (creo que estaba entrando en la adolescencia) ya había leído bastante. Como no, con una portada como esta, lo cogí rápidamente (la cosa prometía) y cuando fui a la caja, mi madre me miró con cara de "¿de verdad quieres leer eso?", por supuesto, el libro se vino en una bolsa para casa. Y menudos ratos me dio. Después de más de quince años después de haberlo leído aún recuerdo con total claridad algunos pasajes de la novela y aun se me ponen los pelillos de punta. De hecho, una amiga me pidió que le dejase un libro de terror porque a ella también le gusta este tipo de novela y le dejé este. Cuando me lo devolvió me dijo que no me iba a pedir más libros.

En esta novela nos encontraremos con el personaje central, Charles, escritor que acaba de perder a su hija Naomí, salvajemente asesinada. Junto a el, su esposa Laura. Ambos comenzarán a notar extraños acontecimientos en la casa que habitan justo después de la trágica muerte de Naomí. Un fotógrafo del Daily Mirror, un hombre llamado Lewis, vendrá a ayudar al matrimonio a intentar desentrañar el misterio que se cierne sobre la casa, ¿están los acontecimientos causados por Naomí o tienen algo que ver con su muerte?. Es algo que iremos averiguando, aunque a veces, hay cosas que es mejor no descubrir

Jonathan Aycliffe nos brinda en La habitación de Naomí un auténtico recorrido por el terror, llegando a crear en muchos puntos una atmósfera auténticamente opresiva y asfixiante para el lector. Una novela que puede llegar a resultar macabra, oscura, en donde llegan a confundirse los límites de la cordura y la locura. Lo sobrenatural estará muy presente, con esas presencias que muchas veces no llegan a materializarse del todo pero que sabes que están ahí. 

Es de esos libros que te hacen volver la cabeza cuando los estás leyendo, que te erizan los pelillos de la nuca en muchas ocasiones, y que te hacen encender la luz del pasillo, por si acaso. Narrado en primera persona, puedes llegar a notar la opresión en el pecho del protagonista. 



Es una novela de estilo gótico, con algunas escenas algo escabrosas e incluso macabras, pero si disfrutas leyendo género de terror, tienes el miedo y el disfrute asegurado a partes iguales. 

Eso sí, es una novela bastante difícil de encontrar. La edición que yo tengo estaba publicada por Plaza y Janés. Espero que alguna editorial, si no es la misma, recojan el guante y reediten este libro que es una auténtica obra de culto para los que amamos el género del terror. 

13 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena pinta!! Me lo anoto sí o sí...a ver si lo consigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó!!, es uno de los mejores libros de terror que he leído. De los que te hacen pasar mal rato, jejejejeje. Si lo encuentras, no desaproveches la oportunidad!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Pues ahora que estoy leyendo mucho a Stephen King y tal, me apetece mucho un libro como este. Una pena que sea tan difícil de encontrar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo reediten, porque encontrar buena novela de terror, ahora, resulta complicado, por lo menos para mí. Quitando de King, poco más hay, por desgracia...
      Besos!!!

      Eliminar
  3. donde lo puedo consegui?? no lo encuentro por ningun lado...auxilio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por ahora está descatalogado, pero en alguna librería de segunda mano y de viejo puedes encontrarlo o te lo podrían conseguir ;)
      Saludos!!

      Eliminar
  4. llevos años buscando este libro y nada, podrian ayudarme a conseguirlo?

    ResponderEliminar
  5. Hola!!. La editorial lo tiene descatalogado pero en alguna librería de viejo y de segunda mano puede haber algún ejemplar o conseguirtelo. También puede haber alguien que tenga algún ejemplar a la venta en internet.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Para los que buscan el libro: está disponible en Amazon (para Kindle) en inglés y muy bien de precio. Para los que no os manejéis en el idioma, podéis descargarlo en una web de descarga de epub muy conocida. ¡A ver si alguien se anima a volver a publicarlo en español!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo acabo de leer. No digo que me arrepiento pero luego de leerlo necesito urgentemente leer algún libro romántico. Uno que me saque todas estas imágenes que tengo en la cabeza jajaja... Nunca me había dado tanto terror un libro. Tiene un final (que en mi caso no me esperaba). Ha estado genial pero aún sí sigo con el miedito. (confieso que dormí con la luz prendida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegra (es una manera de decirlo) que lo hayas "disfrutado". La verdad es que es uno de los mejores libros de terror que he leído en mi vida. Da verdadero miedo, pero yo lo pasé genial leyéndolo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  8. .
    -- A mí también me ha encantado, es una mezcla de terror y tristeza, ya que por una parte surgen fenómenos paranormales y por otra sientes pena por los padres de la niña. Te engancha desde el principio. Lo puedes descargar en formato epub y leerlo en un e.book.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es uno de los mejores libros de terror que he leído nunca. Mi edición de Plaza y Janés la cuido como oro en paño jejejeje. Espero que se anime alguna editorial con una reedición porque creo que se iba a vender como churros (ya me iba a encargar yo de hacerle publi para que luego la gente se acordara de mi cuando pasara miedo de verdad, jejejeje)

      Eliminar