UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Detrás del cristal.- Mayte Esteban ranktrackr.net

Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Detrás del cristal.- Mayte Esteban

Reseña Detrás del Cristal.- Mayte Esteban

Sinopsis:

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo. La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido. La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

La autora:

Mayte Esteban, escritora española nacida en Guadalajara, es licenciada en Geografía e Historia. Su debut en el mundo de la novela se produce en el año 2011 con La arena del reloj, a la que seguieron Su chico de alquiler, en el mismo año; El medallón de la magia en 2012; y Detrás del cristal en 2013.Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008) y  El reflejo (2009). Perteneciente a la llamada generación Kindle de nuevos escritores, sus obras han estado durante semanas entre las más vendidas de los ebooks de Amazon, gracias a la autoedición de sus obras, pasando después a la publicación en papel con Ediciones B, S. A. En la actualidad, está trabajando en nuevos proyectos, entre ellos, la segunda parte de El medallón de la magia. También escribe un blog propio: El espejo en la entrada, donde comparte con sus seguidores sus impresiones sobre la vida diaria y sobre su trabajo. 

Mi reseña:

Descubrí esta novela gracias a la recomendación de un amigo, también escritor (otra vez ¡gracias Roberto!), que me comentó que la autora estaba promocionándola en papel porque se acababa de publicar en este formato y no lo dudé, me la compré (yo lo hice en digital porque en casa cada vez que entro con un libro en papel las miradas son asesinas, ¡ya no caben!) y he de decir que ha sido de los mayores aciertos que he tenido. 

La he leído en un suspiro, las páginas han volado entre mis manos como si fueran agua. Me he metido tanto en la historia que cuando me he dado cuenta, ya la había acabado.

Mayte Esteban nos cuenta la historia de Andrés, un ejecutivo del mundo de la cosmética que está a punto de viajar al Caribe con su novia para huir de Madrid, de las inevitables reuniones familiares navideñas. Por otra parte, conoceremos a Ana, una joven madre soltera que ha de aceptar todo trabajo que le sale y que no tiene con quien dejar a su hijo Pablo esa noche. Alrededor de ellos, conoceremos a otros personajes que pasarán a formar parte de nuestro día a día. Este será el punto de partida de una preciosa historia cargada de sentimientos y emociones que nos llegará directamente al corazón. 

¿Es Detrás del cristal una novela romántica?, en mi opinión, yo no le daría esta calificación. Por supuesto que hay una preciosa historia de amor, pero, para mí, es una novela que va mucho más allá, creo que gustará por igual a hombres y a mujeres. Nos habla de amor, sí, pero de muchos tipos de amor, del amor a la pareja, a los hijos, a los amigos... nos habla de los sentimientos, que a veces son tan contradictorios, de la ambición, y también del amor que muchas veces se transforma en insano, destructivo, que puede llegar a destruirnos, por fuera y por dentro. 

Con unos personajes bien definidos y perfilados, he reído, disfrutado y sufrido con ellos. Una novela escrita con una prosa ágil, con un ritmo agradable, que invita a su lectura, Detrás del cristal me ha resultado una lectura sumamente agradable, con la he disfrutado. Es de esos libros que te apetece volver a coger cuando no los estás leyendo y que no te apetece soltar cuando los tienes entre las manos.  

Como nos dice Mayte Esteban desde la portada desde Detrás del Cristal "Está permitido equivocarse, lo cobarde es no intentarlo", pues yo te digo que, con esta novela, si decides leerla, no te vas a equivocar, es acierto seguro.

Y aquí os dejo una canción que a mí me encanta: Tu jardín con enanitos, de Melendi (me encantan sus canciones de amor canallas) para poner mi banda sonora particular a esta bonita historia: Melendi.- Tu jardín con enanitos (Videoclip oficial)


10 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu lectura y por esta reseña me me ha encantado. ¡Me has hecho un regalo de cumpleaños adelantado!

    Es muy complicado empezar para todo el mundo, por eso me siento una privilegiada cuando me voy encontrando con lectores tan generosos que se toman un tiempo para reseñar mi libro y recomendarlo como acabas de hacer tú. ¡Gracias, gracias!

    Yo sigo escribiendo y voy a intentar volver a conquistaros.

    Por cierto, gracias a Roberto por la recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mayte, por tu preciosa novela. Espero ya tu próximo libro, y por supuesto, me voy a leer los anteriores.
      Besos!

      Eliminar
  2. No hago más que leer buenas críticas de las novelas de Mayte Esteban. Tengo dos de ellas esperándome en mi Kindle asi que de momento me introduciré en su obra a través de esas...pero en el caso de que me gusten no dudaré en adentrarme en esta historia también. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!, a mi esta me ha encantado, ahora me leeré las demás, así que intercambiaremos opiniones.
      Besos!

      Eliminar
    2. Esta autora la tengo pendiente y cada vez me apetece más. Besos

      Eliminar
    3. Ya me comentarás!!, aunque creo que te encantará.
      Besos!

      Eliminar
  3. La estoy esperando como agua de mayo. Solo leo buenas críticas sobre ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, es muy bonita, la leí en nada. Me declaro fan de Mayte!
      Besos!

      Eliminar
  4. Este libro me llama mucho la atención! estoy participando por el en un sorteo,a ver si tengo suerte.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de leerlo, yo te recomiendo que lo hagas, no te defraudará!
      Saludos!

      Eliminar