UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Los inversores de la Máquina del Tiempo.- Nuria de la Nuez ranktrackr.net

Translate

miércoles, 30 de julio de 2014

Los inversores de la Máquina del Tiempo.- Nuria de la Nuez

Reseña Los inversores de la Máquina del Tiempo.- Nuria de la Nuez

Sinopsis:


En diciembre de 2008 se puso en marcha por primera vez el Gran Acelerador de Hadrones en el CERN, bajo la frontera franco-suiza. 27 kilómetros de anillo para escudriñar en la materia elemental, estudiar el quark b, encontrar el bosón de Higgs, o producir un minúsculo agujero negro que pueda alterar el tiempo. En octubre de 2010 el catedrático de física cuántica Alfred Durrell es galardonado con el premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica. Al poco tiempo, desaparece en el río Cam en extrañas circunstancias, en las que están implicados su discípulo, el profesor Mark Arhart, y un hombre que le ha sobornado a él y a varios científicos del CERN, para utilizar el experimento LHCw para su propio proyecto. Arhart se pondrá a la cabeza de éste, que ha sido ideado por una mujer que prefiere mantenerse en la sombra. Lo que no saben ni Arhart ni sus nuevos jefes es que alguien ha sido testigo del suceso del Cam, y pondrá a la policía tras su pista. La acción saltará de los Premios Príncipe de Asturias al Fitzwilliam College en Cambridge, de Scotland Yard a Central Park, de la sala de control del LHCw en Ginebra a las carreteras del Túnez previo al levantamiento popular de 2011, en una conspiración científica de complicada trama movida tanto por la ambición, el afán de poder y la venganza, como por la sed de justicia, el amor y la amistad, conformando un misterio en el que el humor y el conocimiento juegan un importante papel.


La autora:

Nuria de la Nuez nació en Las Palmas de Gran Canaria y reside en Zaragoza. Estudió Derecho y se especializó en la rama medioambiental, pero antes, durante y después, siempre ha vivido inmersa en el mundo del libro y la creación literaria. No sólo escribe desde hace años y participa en diversos grupos de lectura, sino que ha trabajado en librerías y en su familia hay escritores, encuadernadores y libreros. Su primera novela es Los inversores de la máquina del tiempo. (Biografía facilitada por la autora).


Mi reseña:

Lo primero que he de hacer en esta entrada es dar las gracias a Nuria de la Nuez, autora de la novela, por hacerme llegar un ejemplar de su novela y facilitarme todos los datos y fotografías que he ido necesitando para hacer esta reseña. Poder leer su libro, Los inversores de la Máquina del Tiempo ha sido un placer y doy las gracias a Nuria por haber depositado en mí su confianza para realizar una reseña de su novela.


Teatro Campoamor (Asturias)
Los inversores de la Máquina del Tiempo comienza durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2010, donde Laura Kent, profesora de Letras Españolas en la Universidad de Oxford está acompañando a una amiga galardonada. Después de los premios, decide ir a Cambridge a realizar una visita a unos tíos que viven allí, y durante una parada que realiza en la orilla del río Cam será testigo de un suceso terrible: un hombre cae al agua y los otros dos que le acompañan no hacen nada por ayudarle; pero si la situación es horrible, lo es más ver que dos de los tres protagonistas de lo ocurrido son personas que ella conoce, se trata del profesor Alfred Durrell, galardonado durante los Premios Príncipes de Asturias a los que ella acaba de asistir y que es el hombre que ha caído al agua, y su discípulo Mark Arhart, quien le acompañaba en los premios y que ahora observa impasible como su mentor desaparece bajo las heladas aguas del Cam sin hacer nada por ayudarle a salir. Aterrada, Laura pondrá sobre aviso a la policía y huirá lo más lejos posible, a Túnez, sin saber que muchas veces, es imposible escapar al destino.

Río Cam a su paso por Cambrige

La verdad es que la lectura de Los inversores de la Máquina del Tiempo ha sido una grata sorpresa, ya que me ha resultado una novela de intriga en la que me he encontrado con algunos giros inesperados que han conseguido mantener vivo el interés en la lectura, toques de humor y algún capítulo escrito de forma original, lo que ha aportado frescura a la lectura. Sí es cierto que, personalmente, le habría añadido más páginas, pues a mí me ha faltado un poco más de desarrollo en la trama. Como debut en el mundo de la novela me parece genial, y creo que a Nuria de la Nuez le ha pasado como le pasa a muchos autores cuando lanzan al mercado su primera novela, y es el miedo a lanzar un libro demasiado extenso que pueda "echar para atrás" a los lectores y tienden a acortar la historia. Desde mi punto de vista, Nuria de la Nuez es una autora que escribe realmente bien, tiene mucha frescura y aporta un toque de originalidad que, a veces, es difícil de encontrar, y por lo tanto, en esta novela, el único "pero" que puedo poner es que le falta un poco de desarrollo a la trama en algunos puntos que habrían conseguido hacer una novela realmente redonda.

Medina de Hammamet
Escrita con un estilo fluido y ágil, la autora utiliza un lenguaje muy coloquial (en ocasiones, tratándose de personajes ingleses, creo que está demasiado "españolizado") lo que hace que la lectura sea muy rápida y el lector se meta de lleno en una novela que resulta de lectura fácil y muy entretenida. Una novela con una trama original que da unos cuantos giros argumentales que sorprenden por inesperados, y que consiguen que el lector no sepa cual será el paso siguiente. Como he comentado anteriormente, sólo hay algunos puntos de la trama que se me han quedado cortos en el desarrollo, que en mi opinión personal tendrían que haber tenido un poco más de extensión o explicación en la trama para que todo hubiera quedado cerrado de forma perfecta. Un libro que trata sobre intriga y ciencia pero sin resultar pedante o cargante, y que para los que no somos, como es mi caso, unos expertos en la materia, todo queda absolutamente claro, ya que la autora no nos lleva por explicaciones imposibles de seguir por las que nos perdemos a mitad.

Cartel de entrada a la ciudad de Cartago
En cuanto a los personajes, bien trabajados dentro de la trama, resultan muy cercanos al lector, y la verdad es que es fácil empatizar con ellos porque la autora consigue "humanizarlos" mucho. Para mí, el personaje más complejo es el Mark Arhart, el misterioso hombre que no hace nada por sacar a su mentor, Alfred Durrell de las frías aguas del Cam; se trata de un personaje realmente misterioso que iremos descubriendo a lo largo de la novela para llegar a ver que la mayoría de las veces las apariencias engañan. Por contra, con el personaje de Laura he tenido más subidas y bajadas a lo largo de la lectura, ya que algunas veces la entendía y empatizaba con ella pero en otras ocasiones me ha resultado un poco falta de carácter. Pero por otra parte, que los personajes de una novela provoquen en el lector sentimientos encontrados es bueno, es un indicador de que consiguen conectar con quien está al otro lado de las páginas.

Universidad de Cambrige
En líneas generales, Los inversores de la Máquina del Tiempo es una novela que se lee de forma rápida y agradable. Nuria de la Nuez ha conseguido escribir una buena novela con la que debutar y que sin duda, resulta una buena inversión para estas tardes de lectura.

Edificio del Cern





6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me ha gustado y me ha resultado muy ameno
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tiene buena pinta. Pero, sinceramente, con todo lo que tengo por leer, tardaré un tiempo en disfrutar de esta novela.
    Me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tema que trata, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Isabel!. Espero que me cuentes que tal si te lo lees!
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...