UA-47860825-1 Los libros de Dánae: Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2).- George R. R. Martin ranktrackr.net

Translate

martes, 6 de mayo de 2014

Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2).- George R. R. Martin

Reseña Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2).- George R. R. Martin

Sinopsis:

Canción de Hielo y Fuego: Libro Segundo, la continuación del best-seller Juego de tronos. La novela río más espectacular jamás escrita. Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

El autor:

George Raymond Richard Martin (Bayonne, Nueva Jersey, EE.UU., 20 de septiembre de 1948), conocido como George R. R. Martin es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas en televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones). Licenciado en Periodismo en la Northwestern University de Evanston, Illinois, se adentró en el mundo de la literatura con obras cortas de ficción que le valieron varios premios Hugo y Nebula en la década de los setenta. A finales de esta década se adentra en el mundo de la novela y el éxito de la primera de ellas "Muerte de la luz" (1977) le permite dedicarse exclusivamente al mundo de la escritura. También ha trabajado durante varios años como guionista de Hollywood. En 1996 comenzó la escritura de la saga de novelas "Canción de Hielo y Fuego", de la cual se han publicado hasta la fecha cinco novelas. (Fuente: http://es.wikipedia.org)

Mi reseña:

Hoy os traigo la reseña de Choque de Reyes, segunda novela de la saga "Canción de Hielo y Fuego", que, al igual que la primera entrega "Juego de Tronos", resulta completamente adictiva y frenética, ya que a partir de aquí empiezan a precipitarse los acontecimientos. Eso sí, prepárate para añadir otro buen número de personajes a la lista que ya tenías del primer libro. 


En Choque de Reyes asistimos a como se desencadena una auténtica guerra entre los señores más importantes de Poniente por proclamarse como verdadero Rey tras la muerte de Robert Baratheon. Por una parte Robb Stark, quién tras la muerte de su padre Nedd Stark toma como algo personal la rebelión contra la casa Lannister, ya que en este momento es Joffrey Baratheon (hijo de Cersei Lannister) quien ocupa el trono en Desembarco del Rey. Pero a esta rebelión se unirá la de Stannis y Renly Baratheon, hermanos del fallecido rey Robert, quienes se llegarán a enfrentar entre ellos en lugar de unir sus fuerzas. Mientras, en El Muro, La Guardia de la Noche, con la que va Jon Nieve saldrá de su fortaleza para averiguar cuales son las intenciones de Mance Rayder, el autoproclamado Rey más allá del Muro, quien parece avanzar de forma inexorable hacia este. Por otra parte, en el este, Daenerys Targaryen sigue avanzando en su viaje, acompañada por un pequeño grupo de fieles dothrakis así como por Jorah Mormont; después de atravesar la Llanura roja, llegará a Qarth, donde se tendrá que enfrentar a muchos peligros, unos reales y otros que parecerán más relacionados con lo sobrenatural.





Al igual que en "Juego de Tronos", nos tenemos que preparar para sumergirnos de nuevo en el "universo Martin", con su ritmo frenético, sus constantes cambios en la trama, que te hacen volver loco mientras lo lees (pero que no lo vamos a negar, a los aficionados a esta enorme saga, es de las cosas que más nos gusta) y, además, ampliar de forma considerable tanto los escenarios como los personajes que aparecerán en esta segunda entrega. La primera entrega discurría en unos escenarios más delimitados y aunque los personajes ya eran bastante numerosos, de repente en Choque de Reyes, el autor nos sorprende introduciendo muchos más personajes que no aparecían en la primera novela; pero no contento con eso (George R. R. Martin disfruta pensando en el sufrimiento de sus lectores) aumenta de forma exponencial el número de escenarios geográficos en los que la trama se irá desarrollando. 


Pero si algo hay que reconocerle en esta entrega de la serie a George R. R. Martin es que, dando ese salto cuantitativo, y por lo tanto, de complejidad en la escritura, esta novela consigue no solo mantener, sino creo que, en mi opinión, acrecentar el interés y el nivel de adicción que ya consiguió en "Juego de Tronos", cosa ya difícil, pero lo consigue y no porque sea mejor novela ("Juego de Tronos" es sublime) pero al pasar tantas cosas tienes que saber que viene después. En Choque de Reyes nos sumergimos en una trama que no da lugar al descanso. Es a partir de esta novela donde comienzan las escenas de batallas, algunas de ellas realmente memorables, las luchas sin cuartel, y donde se continúan las traiciones, las intrigas... Sin olvidar la lujuria y la ambición que caracteriza a muchos de los personajes. En una trama que es realmente compleja de cuadrar, George R. R. Martin se vuelve a sacar de la chistera una novela que, pese a su extensión (cada vez le salen los libros más largos), es imposible dejar de leer y en la que no se tiene la sensación de que se quede ninguna historia descolgada.


En cuanto a los personajes, tan bien perfilados y dibujados como en la primera novela, volvemos a reencontrarnos con aquellos que dejamos en "Juego de Tronos" como Jon Nieve en el Muro,Robb Stark al mando de los señores fieles a Invernalia,  Daenerys en el este... Pero desde luego (y he de reconocer que sigue siendo mi debilidad) veremos una gran evolución en Tyrion, quien sin perder un ápice de su personalidad ni de su acidez e ironía, ganará importancia en Desembarco del Rey, descubriéndose como alguien fundamental en el reinado de su sobrino Joffrey, pese a las continuas traiciones de su hermana Cersei (que sigue en su odiosa línea). Por otra parte, aparecerán nuevos personajes que irán cobrando protagonismo, no ya sólo en este libro, sino también en los siguientes y que realmente son muy interesantes, ya que muchos de ellos resultarán muy desestabilizadores para las tramas de nuestros personajes favoritos.

Choque de Reyes, y en extensión, toda la serie de "Canción de Hielo y Fuego" es una de las denominadas "novela-río" que no se pueden dejar pasar, y en concreto después de haberte sumergido en el gran comienzo de "el juego de tronos en el que, o juegas o mueres" no podrás remediar verte inmerso en este "choque de reyes" en el que sólo tu decides de que lado estás. 

A continuación os dejo el Trailer de la segunda temporada de la serie Juego de Tronos y en enlace al mismo en YouTube: Juego de Tronos Trailer Español 2 Temporada




8 comentarios:

  1. Me encanta,estoy deseando que salga el sexto libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando que salga, eso si, me tendré que refrescar el quinto ;) .
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Me apasiona esta saga.. me he leído todos los libros y este es el que más me gusta junto con el tercero
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una apasionada, y también pienso que este y el tercero son geniales. En el cuarto flojea un poco por el cambio de forma narrativa, que a mi me despistó bastante.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. yo empezare ahora tormenta de espadas voy atrasado >.< me gustan estos libros, el unico pero que le pondria qiizas es que en ocasiones peca de descripciones excesivas y que se detiene demasiado en ciertos detalles lo que hace que la accion sea un poco lenta para mi gusto en algunos puntos. Por lo demas genial

      Eliminar
    3. A mi me encanta esta serie. El que más me costó fue "Festín de cuervos". Ahora, a esperar el siguiente.

      Eliminar
  3. Esto no se hace, porque aunque no soy muy de literatura fantástica, la saga Canción de Hielo y Fuego lleva años tentándome. Y claro, tú te pones a reseñar sus novelas, para que me pique, y acabe leyéndolas, y me acabaré enganchando, y no acabaré nunca con esta saga interminable.
    En fin, seguiré atenta al resto de las entregas, a ver si me merece la pena embarcarme en esta aventura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, pues como abras el primero, ya te aviso, no hay vuelta atrás ;) . Pero merece la pena!!!
      Besos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...