UA-47860825-1 Los libros de Dánae: El verano de los juguetes muertos.- Toni Hill ranktrackr.net

Translate

jueves, 3 de abril de 2014

El verano de los juguetes muertos.- Toni Hill

Reseña El verano de los juguetes muertos.- Toni Hill

Sinopsis:

TRES MUERTES INEXPLICABLES. DOS PROMESAS DE VENGANZA. UNA CIUDAD SOFOCANTE. El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. El aparente suicidio de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas. Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto, pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.

El autor:

Toni Hill (Barcelona, 1966) es licenciado en psicología. Lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Entre los autores traducidos por él se encuentran David Sedaris, Jonathan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabbih Alameddine y A. L. Kennedy. En julio de 2011 se publicó su primera novela, El verano de los juguetes muertos, vendida a una veintena de países y con un gran éxito de crítica y ventas. En junio de 2012 apareció la segunda novela de esta serie policíaca ambientada en Barcelona: Los buenos suicidas. (Biografía extraída de la página web oficial del autor: http://tonihill.es/sitio_oficial/ ).

Mi reseña:

El verano de los juguetes muertos es la primera novela de Toni Hill, un autor que supuso todo un descubrimiento para mí, ya que leí la novela en un suspiro. Estaba totalmente enganchada por saber como iba a continuar la investigación de Salgado. Algo que también me pasó con su segundo libro, "Los buenos suicidas", que por cierto, recomiendo leer en orden, ya que la subtrama del primero continúa en el segundo.

Paseo Marítimo de La Barceloneta- Barcelona
En El verano de los juguetes muertos, Toni Hill nos presenta al inspector de los Mossos d´ Escuadra Héctor Salgado, de origen argentino, quien se acaba se acaba de reincorporar al servicio por un problema de exceso de violencia en un caso que estuvo investigando con anterioridad. Al acabar de reincorporarse, y encima, con compañera nueva, la recién llegada Leire Castro, les asignan un caso en principio, fácil de resolver: el aparente "suicidio" de un joven de la alta burguesía barcelonesa. Pero, lo que en un principio parece un claro caso de suicidio, o muerte accidental, pronto comenzará a complicarse, ya que el entorno del joven, aparentemente idílico, esconde oscuros secretos cuyos dueños no estarán dispuestos a que salgan a luz ya que hay demasiado en juego. Mientras todo esto sucede, Héctor, seguirá investigando el caso que le llevó a su suspensión, un caso de trata de jóvenes africanas sometidas mediante la magia negra y el vudú, y obligadas a ejercer la prostitución. 

Cuando leí esta novela, la verdad es que me pareció todo un descubrimiento. Salió en plena ebullición de autores de novela negra escandinava y fue un cambio de aires muy agradable. 


Toni Hill ha logrado escribir una novela negra equilibrada, tanto en la trama como en los personajes. En lo referente a la trama, mantiene la intriga y el interés hasta el final de la novela, no decae en ningún momento, algo fundamental en este tipo de libros, además, el final es tan sorprendente e inesperado, que te deja con la boca abierta y deseando leer el segundo libro de la serie. 

Por otra parte, Toni Hill nos muestra a los personajes tanto en su faceta profesional como personal (que por cierto, es bastante desastrosa), conoceremos a Héctor o a Leire como inspectores, pero también como personas, lo que les hace más cercanos al lector, son humanos y como tales, se equivocan. Son personajes bien definidos y estructurados, así como los secundarios que les acompañarán en la novela. Se trata de personajes a los que el autor ha dotado de gran versatilidad, algunos nos mostrarán la doble moral de la sociedad, aquello de que "puedes hacer lo que quieras mientras los demás no lo sepan", y como esa misma doble moral puede, en algunos casos, llegar a destruirte. 

http://www.carlosmesa.com/vudu/
El verano de los juguetes muertos es una de esas novelas que consiguen ir de menos a más, una vez te metes de lleno en las dos líneas argumentales que tiene, no puedes parar de leer, ya que vas descubriendo las cosas al mismo tiempo que los inspectores, lo que hace que tu curiosidad aumente según vas pasando las páginas, que volarán irremediablemente entre tus dedos. 

En definitiva, para mí es una buena novela negra cuya lectura recomiendo tanto a los amantes del género como para aquellos que quieran comenzar a leer algo de este tipo. No os defraudará. 


2 comentarios:

  1. No le leí, pero despues de verlo por aca me lo anoto sin dudas para que sea parte de mis proximas lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués ya me contarás que tal!, es una novela negra que engancha.
      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...